Ballet Municipal de Lima presentará Cascanueces en el renovado Teatro Municipal

(ANDINA). El Ballet Municipal de Lima presentará Cascanueces, considerada una de las piezas más hermosas del mundo, obra basada en un cuento de Ernst Hoffman que será llevada al renovado Teatro Municipal del 2 al 25 de diciembre.

Esta conocida pieza de ballet, una de las más famosas a nivel mundial y espectáculo navideño por excelencia, pertenece al genial compositor ruso músico Peter Tchaikovsky, el mismo autor de El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente.

Desde hace 23 años, Lucy Telge de Linder, directora del BML, ha puesto en escena en forma ininterrumpida este ballet, que se caracteriza por su colorido, fantasía y en la que participan más de cien bailarines en escena, entre niños desde los seis años, adolescentes y jóvenes, llegando a ser la preferida de grandes y chicos.

La obra se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el Dr. Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia con varios títeres, entre ellos un muñeco cascanueces.

Clara, que ha quedado fascinada con esta presentación, se queda dormida y despierta cuando el Rey de los Ratones le quita su muñeco. Entonces viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste, ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's