Homenaje a Puno "Puno: Lugar de la Diversidad"


La ciudad de Puno, situada al sureste de nuestro territorio nacional y considerada como la “capital folclórica del Perú”, esta vez ha sido la elegida por nuestra Casa de Estudios para ser el punto de partida en rendir futuros y merecidos homenajes a diversas ciudades importantes e históricas del país. Riquezas innumerables en flora, fauna, tradiciones y costumbres, el Perú tiene para mostrar y dar a conocer mucho de sí.

Es por esta notable razón que los días 3 y 4 de noviembre invitamos al público en general a acompañarnos a las 7pm en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) a disfrutar a ritmo de danzas, canciones, vestidos y máscaras que hacen del folclore puneño, uno de los más ricos del continente.

El homenaje contará con la participación de conocedores del tema en diversos ámbitos, el jueves 3 se tiene programado el foro denominado “4 miradas en el Tiempo”, con intervenciones como Wilfredo Kapsoli, quién disertará sobre Historia; Ferruccio Marussi tratará de la Arquitectura puñena; Manuel Pantigoso expondrá sobre Literatura (artistas y poetas); y Adolfo Huirse hablará de la Música.

Cabe destacar que Puno es tierra de artistas y poetas, cuna de la intelectualidad. Su tradición literaria siempre ha sobresalido en el contexto cultural del país.

Nos acompañarán en la parte musical: el Elenco de danzas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca; Instrumentos Nativos de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca y el Elenco de Folclore de la Universidad Ricardo Palma. Asimismo, contaremos con músicos de trayectoria como Leonel Alcántara en la guitarra, Omar Ponce en el Charango y Sigi Velásquez en la Quena.

Como punto final de “Puno: Lugar de la diversidad” se ofrecerá el viernes 4 de noviembre un Concierto a Tres Voces a cargo de Denys Bernard en la guitarra, César Delgado en el piano y Marco Antonio Manzini en el clarinete. Además, del Elenco Oficial de Clarinetes de la Universidad Ricardo Palma.

Considerada por José María Arguedas como “la otra Capital del Perú”, actualmente la ciudad de Puno es el primer departamento ganadero del país y cuenta con la mayor red departamental de carreteras de la República.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's