Feria del Libro Ricardo Palma vuelve a Miraflores


Del 20 de octubre al 01 de noviembre se realizará en el parque Kennedy de Miraflores la 32º Feria del Libro Ricardo Palma, el evento cultural más antiguo y tradicional del país.

El anuncio fue hecho durante la conferencia de prensa realizada en la Municipalidad de Miraflores y en la cual participaron el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Jaime Carvajal Pérez; la directora cultural de dicha institución, Doris Moromisato Miasato y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el burgomaestre expresó: “Para la Municipalidad es un gusto anunciar que la tradicional feria vuelve, y con más fuerza, a Miraflores; especialmente porque lleva el nombre de don Ricardo Palma, un tradicionista que no solo nos legó sus obras sino  que nos dio una lección de vida al luchar ante la invasión chilena y dedicarse a reconstruir la Biblioteca Nacional; este es el legado que guarda Miraflores de uno de sus ilustres vecinos”.

Feria

Bajo el lema “Libros con oferta, poder a tu alcance”, el público asistente podrá pasear por 89 módulos donde ofrecerán más de 100 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros.

Durante los 13 días que durará la feria se podrá disfrutar de una programación con 125 actividades culturales y artísticas, entre presentaciones de libros, conferencias, recitales poéticos, homenajes, concursos, espectáculos y actividades infantiles de fomento de lectura, que tendrán como escenarios el Anfiteatro Chabuca Granda, el Área Infantil y el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores.

Una de las novedades de esta edición es el Gran Mural de la Feria: Conmemoraciones 2011, una especie de inmensa enciclopedia donde visitantes y transeúntes podrán ilustrarse con imágenes y reseñas conmemorativas de centenarios o bicentenarios de personajes y hechos relacionados al arte, la cultura y las ciencias, así como con los homenajes póstumos que se realizarán.

Finalmente, la feria se unirá a las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y presentará un espectáculo a cargo de un grupo de baile de música afroperuana.


Fuente: Municipalidad de Miraflores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's