Ciclo de conferencias "Jueves Culturales"


Este jueves 20 de octubre a las 7 pm. el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), continuará con su ciclo de conferencias “Jueves Culturales”, ocasión en la que la Lic. Lizbeht Tepo Briceño, miembro del equipo de bioarqueólogos de la Colección de Antropología Física del museo, abordará el tema  "Marcadores de estrés laboral en esqueletos de la Colección Paracas – Wari Kayan”.

En la presentación, se darán a conocer los trabajos de análisis que se han realizado en un grupo de esqueletos de la Colección Paracas – Wari Kayan, que son parte de los restos humanos custodiados en la Colección de Antropología Física del MNAAHP. Los exámenes osteológicos muestran evidencia de una serie de lesiones relacionadas al estrés laboral, ocasionado por actividades físicas repetitivas que dejan marcas sobre los huesos. A partir de esta investigación se puede inferir los posibles oficios que realizaron aquellos individuos.

Lizbeht Tepo es arqueóloga titulada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y desde el 2006 integra el equipo de bioarqueólogos de la Colección de Antropología Física del MNAAHP, desempeñando actividades relacionadas al registro y conservación de restos humanos arqueológicos de la colección. Asimismo ha participado en cursos de la Maestría de Antropología Forense y Bioarqueología en la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Fuente: Ministerio de Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's