Prensentación de libro "ojos de choloque"

Una nueva perspectiva de nuestra sociedad limeña
 
En una capital  con una cultura muy ingeniosa y popular, llena de historias de peruanos inmigrantes y de superación llega "Ojos de Choloque", segundo libro del escritor Juan Villena Zarate, que busca reflejar en un texto parte de la realidad capitalina. El libro se presentará este próximo jueves  27 de mayo a partir de las 7 de la noche en la Sala Alzado (Jr. Huancavelica 251, Lima).
 
"Ojos de Choloque", cuenta la historia de  Raúl, un provinciano oriundo de Pacasmayo, que al provenir de una familia humilde y de  muy pocas posibilidades para poder progresar, decide venir a la capital en busca de un mejor futuro en donde luego de varios intentos por sobrevivir se sumerge junto a Melchor, uno de los personajes del libro, en el gran mundo de la Comicidad.
 
Junto a la historia de Raúl, se menciona en el texto situaciones y personajes muy comunes en la actualidad, desde los cómicos ambulantes, los homosexuales, los pirañitas, una realidad con los que muchos de los lectores pueden sentirse identificados, pues pertenece a una situación que en nuestra sociedad se vive a diario.
 
Juan Villena Zárate, escritor cajamarquino nacido en el año 1955, ejemplo de superación, desde muy pequeño tuvo que experimentar diferentes oficios desde panadero, futbolista, cobrador de combis y otros, hasta que en el año 1999 conoce a Alcides Vargas, un poeta bohemio que luego de observar  unos escritos que Villena Zárate le enseña, lo impulsa a la publicación de su primera novela, la que llamó "El Cautiverio de Lucrecia". Luego de algún tiempo decide hacer una nueva edición de la misma novela que fue presentada en el Salón Dorado del  Teatro Municipal de Lima. Hoy vuelve con su nueva publicación "Ojos de Choloque".

Comentarios

  1. Interesante la Obra "Los Ojos de Choloque" me gusto bn.

    ResponderEliminar
  2. Excelente autor, pero por favor diganme donde comprar sus libros en Lima!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro yo tengo el libro, te lo podria pasar virtualmente pero nesecito que me hagas un resumen

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's