Ir al contenido principal

Ballet San Marcos presenta “Atrapados”, una denuncia a la esclavitud

Publicado el 07 de Marzo del 2016

30 DE MARZO IPCNA4a925ae1-a5d1-4cf0-939e-9ec61e5e170cCrítica social en el arte de la danza nos trae la Compañía de Ballet San Marcos con un nuevo estreno en su repertorio. Este miércoles 30 de marzo, presenta por primera vezAtrapados, pieza de la coreógrafa invitada Svea Schenider, en una función especial que se realiza gracias al apoyo del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

La obra se inspira en el rechazo a la esclavitud, un mal social abolido oficialmente en los últimos siglos pero que, en nuestros días, ha adoptado diversas formas de existencia, tales como el tráfico humano, la explotación y la trata. Son las mujeres y los niños las principales víctimas de esta esclavitud contemporánea, personas inocentes que quedan atrapadas en redes de explotación en el intento de encontrar mejores condiciones de vida. Atrapados, como un espectáculo de danza socio-d5c181ea-e9b7-40f0-99c8-2b35d9f0a224crítica, acusa y llama a sus espectadores a la acción en contra de este mal que aflige el mundo entero en estos momentos.

Completa el programa artístico la pieza Swingtime, coreografía lúdica de Royston Maldoom con música de Fats Waller, Bix Beiderbecke y Errol Garner. En tono jocoso y amigable, esta obra realiza también críticas sociales.

El espectáculo se realizará este miércoles 30 de marzo a las 7:30 p.m. en el auditorio ICPNA Centro (Jr. Cuzco 446, Lima). La entrada es de S/10  para el público en general y S/ 5 para estudiantes.

SveaSobre Svea Schenider, autora de Atrapados

Nació y se crió en Landau, Alemania. Asistió a la escuela de danza contemporánea Iwanson y continuó su carrera en el famoso Broadway Dance Center de la ciudad de Nueva York. Se formó inicialmente en el jazz y la danza moderna para luego desarrollarse de lleno en la danza urbana y sus diversos estilos como house, hip hop, breakdance, entre otros. Svea llegó al Perú en el 2010, invitada por la asociación cultural D1 que dirige la reconocida bailarina peruana Vania Masías, donde se desempeña actualmente como directora artística de su elenco.



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1Qy4Q1e

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.