Ir al contenido principal

Cantante de Cementerio Club, José Arbulú lanza videoclip en dibujos animados

El cantante de Cementerio Club José Arbulú estrenó su más reciente vídeo musical del tema “Cambiando el mundo” dirigido por el productor audiovisual nominado al Grammy, Percy Céspedez, e ilustrado y animado por el artista Felipe Urteaga.

El videoclip fue trabajado entre Lima y Los Angeles y demandó varios meses de acabado final en post producción.

Está basado en la técnica del motion comic y los dibujos de superhéroes de los años 60’s y demuestra el conocimiento sobre el género del comic de Céspedez.


“Jose Arbulú me entregó esta canción que sonaba a soundtrack de aventura de superhéroes y me capturó instantáneamente. Soy fan y coleccionista de comics y son años los que reprimí el poder hacer un video de este tipo por la falta de recursos y técnica necesaria".

"Me presentaron el trabajo de Felipe Urteaga y convencido de su talento decidí convocarlo para realizar este video y mandarme con todo. Es un homenaje a los dibujos que veía de niño en el canal 7, los storylines de dc comics y la convicción personal con remover el status quo”, afirmó Percy Céspedez sobre este videoclip de uno de los temas que forma parte de la trilogía Salta de José Arbulú.

El video cuenta un sencillo storyline: Una sociedad controlada donde una persona ejecuta un plan personal para remover el sistema y cambiar su entorno convocando a todos sus aliados para combatir a los villanos de turno. Entre conspiraciones y complots secretos la lucha entre el bien y el mal llega a su clímax cuando fuerzas universales intervienen decretando la ascensión del ser humano a la nueva era.

“Es un trabajo hecho por fanáticos. No pretendemos inventar nada nuevo sino homenajear un género. Ha sido un trabajo hecho por pura necesidad de expresión artística de todos los involucrados”, añadió el realizador.

Con cuatro discos de estudio y tres discos acústicos con la banda Cementerio Club y un disco solista, el rockero peruano José Arbulú acaba de lanzar a la venta el tercer y último álbum de su ambiciosa trilogía Salta titulado “Halcón”.

Arbulú es considerado por muchos en Perú como uno de sus más finos compositores contemporáneos.

En el 2008 la Asociación peruana de autores y compositores (APDAYC) reconoció la canción del 2003  “Inmortales” como una joya del patrimonio nacional de canciones.

Dicho tema también le otorgó a la banda un premio MTV Latino Video Music Award como Mejor Artista Nuevo Central en el 2004.

A lo largo de su carrera Jose Arbulú y Cementerio Club han compartido escenario con muchos de sus contemporáneos nacional es así como con artistas internacionales de la talla de Lucybell (Chile), Jaguares (México), Travis (UK) y REM (Estados Unidos).

Desde temprano en su carrera musical José Arbulú ha actuado como artista solista sólo con su guitarra o en compañía de otros músicos y en bandas como Cadena Perpetua, Vagabundos y Cementerio Club.

Todo este largo recorrido condujo a su primer álbum solista titulado "Libres" en el 2006. Dicho disco de 14 canciones  muestran el talento de Arbulú por las melódicas y conmovedoras composiciones.

Entre sus próximos conciertos se destacan una retrospectiva musical para celebrar la conclusión de su trilogía Salta.

Será un recuento de canciones de toda su carrera como parte de las bandas Cadena Perpetua, Los Vagabundos, Cementerio Club y finalmente como solista. Teniendo como invitado musical al cantante Wayo, Arbulú realizará seis shows en los Auditorios Descentralizados del Centro Cultural Británico.

Los shows se inician a las 7 de la noche y el ingreso es libre. Las fechas son los siguientes: martes 10 en Auditorio de San Borja, miércoles 11 en  San Juan de Lurigancho, miércoles 18 en Pueblo Libre, jueves 19 en  Surco, martes 24 en Fiori y jueves 26 en San Miguel.


Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.