Ir al contenido principal

Este 8 de abril se inaugura "El Túnel de la Ciencia"


El 8 de abril, en el Coliseo Polideportivo de la PUCP, se inaugura El Túnel de la Ciencia, una de las más importantes muestras científicas itinerantes del mundo. La exposición va hasta el 30 junio y el ingreso es libre.

El Túnel de la Ciencia ha reunido a más de 9 millones de visitantes en todo el mundo y se ha convertido en un importante referente de la ciencia a escala global. La muestra ha recorrido importantes ciudades del mundo, como Tokio, Singapur, Shanghái, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín. En Latinoamérica, ha estado en Valparaíso (Chile), en el 2009; Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México, Monterrey y León (México), en el 2010; y Cali y Bogotá (Colombia), en el 2011. Ahora llegará a Lima gracias a un convenio entre la PUCP y la Sociedad Max Planck.

A través de esta exposición, la PUCP quiere contribuir a promover la vocación científica en los jóvenes. El Túnel de la Ciencia está dirigido al público en general, especialmente a escolares de los últimos años y estudiantes universitarios de todas las áreas. En la página web de la muestra, podrás encontrar información sobre el evento, los temas de cada una de las estaciones que la conforman, así como las últimas noticias vinculadas a esta exposición.



Desde el 2000 esta muestra comenzó a dar la vuelta al mundo y ya se ha convertido en todo un referente en la difusión del conocimiento. A lo largo de los años ha ido actualizándose de acuerdo con las últimas investigaciones y descubrimientos.

La muestra considera doce estaciones temáticas que recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna, y es una invitación a hacer un viaje desde el Big Bang, los casi invisibles átomos y moléculas del organismo humano hasta las macroestructuras del universo, conocer cómo el cerebro humano logra controlar las millones de células que lo constituyen o de qué manera se crea la música. También podrás saber cómo se fusionan las galaxias, cómo las estrellas son atraídas por los agujeros negros, y observar las gigantescas tormentas solares, las tecnologías del futuro, como la biotecnología, la nanotecnología, la neuroelectrónica y la computación cuántica, así como conocer los desafíos globales para garantizar el desarrollo sostenible de los más de 6 mil millones de habitantes del planeta.

Esta gran muestra es posible gracias al acuerdo entre la PUCP y la Sociedad Max Planck. Esta sociedad, fundada en 1948, es la institución científica más importante de Alemania. Lleva su nombre en honor del famoso físico alemán que inició la mecánica cuántica. La asociación engloba a más de 80 centros de investigación repartidos por toda Alemania y es financiada por el Gobierno federal en conjunto con los Estados federados y la Unión Europea. Cuenta con un presupuesto anual de 1,400 millones de euros destinados a investigación y, gracias a que ostenta 17 Premios Nobel ganados por sus científicos, es considerada como la más destacada organización de investigación de ciencias básicas en Alemania.

Esta exposición, de ingreso libre, estará abierta al público de lunes a domingo hasta el 30 de junio en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.