ANTIVIRAL: VIDEOARTE PERUANO RECIENTE

Curaduría: Max Hernández Calvo

Muestra virtual de video, que simultáneamente remite al auge de las exposiciones virtuales que se produjo en el contexto de la cuarentena por coronavirus, así como al fenómeno de viralización de contenido digital vía internet, característico de nuestros días.

La exposición busca recoger nuevas propuestas de artistas locales emergentes, con miras a ofrecer un panorama de las exploraciones recientes en video, como un formato emblemático de los tiempos actuales. La exposición se presenta en el marco del Bicentenario, lo cual resulta especialmente adecuado para prestar atención al trabajo en nuevos medios de las nuevas generaciones de artistas peruanos, remarcando una mirada al futuro.

Esta exposición es presentada por la Fundación BBVA. 


ARTISTAS

Tomás Orrego (Lima, 1991)
Realizador audiovisual y músico con estudios en arquitectura. Su trabajo abarca la animación digital, edición de material de archivo, instalaciones de video, collage y diseño sonoro.

Lucía Beaumont (Lima, 1996)
Licenciada en Arte con mención en Pintura por la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, Premio “Winternitz” de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP a la excelencia académica (2019 y 2020), y del Fondo Extraordinario de apoyo a la investigación de estudiantes de la PUCP (2020). Lima, es Diplomada en Dirección de Arte por el Instituto Superior Centro de la Imagen,

Kinshiro Shimura (Lima, 1995)
Artista visual. Cursó estudios de antropología en la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y actualmente está terminando la formación en Escultura en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Ha sido ganador del premio “Winternitz” de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP a la excelencia académica por cuatro años consecutivos (2017-2020) y fue seleccionado en el “XX Concurso de Escultura Premio IPAE a la Empresa” (2021).

Nuria Cano (Lima, 1989)
Bachiller en artes plásticas con mención de honor en pintura por la Escuela Nacional de Bellas Artes y magíster en Historia del arte y curaduría por la PUCP. Cuenta con cinco exposiciones individualesy diversas colectivas Ha sido finalista de los concursos “Pasaporte para un artista” y el “Concurso Nacional de Pintura” del BCRP 2015

Paola Vela (Lima, 1973)
Artista visual y cineasta. Estudió Grabado en la Facultad de Arte y Diseño PUCP. Además, es Magíster en Antropología Visual de la misma universidad. Ha sido seleccionada para los programas y residencias: Berlinale Talents - Festival de Cine de Berlín (Alemania); Fundación Botín en Santander (España); Residencia Jan Van Eyck Academie en Maastricht (Paises Bajos); Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), entre otros

Valeria De Carlo (Fujisawa, Japón, 1998)
Artista visual y diseñadora. Actualmente está desarrollando su tesis de Licenciatura en Arte, moda y diseño textil, para la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Ha participado en las exposiciones colectivas.

Bruna Denegri (Lima, 2001)
Artista e ilustradora, con una formación fundamentalmente autodidacta. Pasó brevemente por las aulas de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, Lima, y la Escuela Superior de Artes Visuales Corriente Alterna, Lima.

Alejandro Hernández (Lima, 1986) 
Artista visual. Licenciado en Arte con mención en Pintura (egresando con el 1er puesto) y magíster en Estudios Culturales, ambos por la PUCP. Ha sido ganador del 2do puesto en el IV Concurso de Pintura ‘’Arte en Libertad’’, Fundación MAPFRE (2015) y finalista en el III Concurso de Dibujo Dos Generaciones, Centro Cultural Peruano Británico (2020) y XI Concurso Nacional de Pintura BCR (2019).

Vanessa Karin (Lima, 1996) 
Artista formada en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha expuesto una individual, “Identidad sexual desde el autorretrato”, en el Espacio La Sala, Lima (2019) y una bipersonal (junto a Bruna Denegri) y a participado en diversas exposiciones colectivas.


INAUGURACIÓN

Max Hernández Calvo conversa con Nuria Cano y Vanessa Karin, dos de las participantes de la exposición, ambas, artistas locales emergentes, que nos hablarán sobre sus obras preparadas especialmente para esta exposición partiendo de las exploraciones recientes en video como un formato emblemático de los tiempos actuales.

Jueves 4 de noviembre | 7:00 p.m. |  Facebook del CCPUCP


¿CÓMO VER LA EXPOSICIÓN?
Podrás ver la exposición de manera libre y gratuita en GALERÍA CCPUCP EN CASA 

TEMPORADA
Desde el 4 de noviembre a las 7:00 p.m. hasta el 31 de diciembre

ACCESO LIBRE

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's