LUCHO REPETTO: UNA VIDA ENTRE MUSEOS

Curaduría de Amalia Castelli, Claudio Mendoza y Ana Osorio

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, rendimos un merecido homenaje a Lucho Repetto, incansable promotor de la cultura y del arte popular en nuestro país.

La exposición realizará un recorrido por las diferentes etapas de su vida y su trabajo a través de imágenes y videos.

Habrá una sección dedicada a su trayectoria en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Pasando por el Museo de Tradiciones y Artes Populares (MATP), en donde mostraremos tres colecciones a las que Lucho les tenía un cariño especial, las de: Arturo Jimenez Borja, Elvira Luza y Florentino Jiménez. Seguidamente, su trabajo en el Centro Cultural PUCP, en donde fue coordinador de la galería desde el año 1994 al 2009. Y, finalmente, su labor en Casa O‘higgins, en donde organizó diversas exposiciones, homenajes y ciclos de conferencias hasta el año 2019.

En otra sección, se podrá observar su destacada labor en el Consejo Internacional de Museos (ICOM) y su dedicación a la protección del patrimonio monumental arqueológico e histórico peruano, la conservación de los cementerios patrimoniales, y su constante preocupación por el desarrollo de la museología en el Perú, la cual lo llevó a crear y conducir el primer programa dedicado a la difusión de los museos en todo el Perú. En esta sección encontraremos dos museos muy importantes, creados por él: Museo de la Electricidad y el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro.

La exposición termina con una sección muy importante de su vida, dedicada a su entorno, a los queridos amigos y amigas que lo acompañaron siempre y, sobre todo, con los que tenía una especial conexión y complicidad para realizar diversos proyectos, y compartir sus pasiones como la marinera, los viajes, la comida peruana, la jarana criolla y celebrar la vida misma. En esta sección, muchas de estas personas compartirán a través de videos, divertidas anécdotas que vivieron junto Lucho.

Esta exposición es presentada por el Centro Cultural PUCP y gracias al apoyo de la Fundación BBVA. 


SOBRE EL HOMENAJEADO

Luis Orlando Repetto Málaga
Fue un importante gestor cultural comprometido con la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural de nuestro país, dedicado a la protección del patrimonio monumental arqueológico e histórico peruano, la conservación de los cementerios patrimoniales, y su constante preocupación por el desarrollo de la museología en el Perú.

Fue director del Instituto Nacional de Cultura. También cumplió la función de presidente y vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM-Perú), fue director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero PUCP, director del Museo Centrum Católica PUCP, presidente de la Fundación Julia Codesido, presidente de la Red Peruana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales, coordinador del proyecto EULAC Museum.

Durante años condujo el programa Noches de sábado, junto a Melanie Pérez Cartier, en Radio Programas del Perú y fue conductor del conocido programa de difusión cultural Museos puertas abiertas y Museos sin límites en TV Perú.

En el año 2014, fue condecorado con la medalla de Persona Meritoria de la Cultura otorgada por el Ministerio de Cultura del Perú.


¿CÓMO VER LA EXPOSICIÓN?
Podrás ver la exposición de manera libre y gratuita en GALERÍA CCPUCP EN CASA 

TEMPORADA
Del 27 de mayo a las 7:00 p.m. al 1 de agosto

 

ACCESO LIBRE

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's