CAFÉ CULTURAL - ARTES ESCÉNICAS, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN LATINOAMÉRICA

El conversatorio presentará las experiencias en artes escénicas de diversos investigadores en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Ellos y ellas tienen diversos puntos de encuentro, tales como el vínculo de su trabajo creativo con la investigación académica y la importancia de presentar una perspectiva política en los mismos. Cabe resaltar también, la importancia de sus contextos geopolíticos para el desarrollo de sus creaciones, reflexiones e investigaciones, lo que trae aportes epistemológicos y artísticos para las artes escénicas de la región.

Coorganizado por la Direccción de Asuntos Culturales y el Centro Cultural PUCP. 


SOBRE LOS INVITADOS

Rodrigo Benza
Creador e investigador escénico. Docente del Departamento de Artes Escénicas y Director de Asuntos Culturales de la PUCP

Martín Rosso
Actor, dramaturgo y director de teatro. Docente de Expresión Corporal y director del grupo IPROCAE (Investigación de Procesos Creativos en Artes Escénicas) de la Facultad de Arte / Universidad Nacional del Centro - Argentina.

María Fernanda Sarmiento Bonilla
Artista escénica, docente e investigadora. Crea, enseña y pesquisa con énfasis en los espacios públicos urbanos. Profundiza en manifestaciones artivistas con foco en las violencias de género y coloniales.

Héctor Briones 
Profesor del ICA-UFC. Artista e investigador teatral con énfasis en la espacialidad escénica, con estudios en el contexto del teatro latinoamericano contemporáneo y coordina el Laboratorio de Poéticas Escénicas y Audiovisuales (LPCA).

Clara Angélica Contreras Camacho
Doctora en educación por la Universidad Federal de Uberlândia- Brasil, Maestra en Artes escénicas con énfasis en dirección. Artista e investigadora sobre la dirección teatral en América Latina. Pertenece al grupo Vendimia teatro desde el 2003.


FECHA
Jueves 26 de noviembre, 6:00 p.m.  


LUGAR
Podrás participar del conversatorio en vivo a través de la página de Facebook del Centro Cultural PUCP y de la DACU PUCP

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's