CAFÉ CULTURAL - PROCESOS

Ana Osorio conversa con tres de los once participantes de la exposición PROCESOS: Toto Fernández Ampuero, Iliana Scheggia y Wynnie Minerva. Ellos nos hablarán sobre los ejes temáticos de sus obras y sus procesos creativos, así como de los diferentes componentes, y técnicas que utilizan en la producción de las mismas.


SOBRE LOS INVITADOS

Iliana Scheggia 
Estudió pintura en la Escuela de Arte Corriente Alterna, y es bachiller en Arte por la Universidad Mayor de San Marcos. Obtiene un Diplomado de Terapia a Través del Arte en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Diplomado de Educación en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha realizado ocho exposiciones individuales y ha participado en diversas residencias en Nueva York, Holanda, Islandia, entre otras. Su Obra forma parte de diferentes colecciones particulares y públicas

 

Toto Fernández Ampuero
Estudió pintura en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue seleccionado en el 2010 para participar en el Programa de Artistas en Residencia I-PARK en Connecticut, Estados Unidos. Cuenta con seis muestras individuales, fue finalista tanto en los premios MOOLA 08 Latin American Contemporary Art of California (2008) como en el Primer Concurso Nacional de Pintura, organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (2009). Ha participado en numerosas muestras colectivas en nuestro país, Guatemala, Panamá, México, Brasil y Estados Unidos. Su trabajo ha sido apreciado en ferias de arte como Houston Fine Art Fair (2014) Merrill Lynch Arte Américas, The Latin American Art Fair (2005-2007) Art Lima (2013-2014), Parc Perú Arte Contemporáneo (2016).

Wynnie Minerva 
Realiza estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Obteniendo medalla de plata de su promoción y luego realiza estudios de Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha realizado dos exposiciones individuales y ha participado en numerosas colectivas en el Perú y el extranjero. Ha realizado programas de Artista en Residencia en Uberba y Pivô , ambas en Sao Paulo, Brasil (2019) y AMIL, Lima, Perú (2016). Su obra forma parte de diversas colecciones en Lima y Nueva York.


FECHA
Jueves 12 de noviembre, 7:00 p.m.  


LUGAR
Podrás participar del conversatorio en vivo a través de la página de Facebook del Centro Cultural PUCP

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's