CAFÉ CULTURAL - CONVERSANDO SOBRE "CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA"

Este viernes 30 de octubre, tenemos una cita con Juan Villoro, Marco Mühletaler y Alberto Isola - autor, director y protagonista de Conferencia sobre la lluvia - para conversar sobre esta nueva experiencia teatral. Nuestros invitados serán entrevistados por la reconocida dramaturga y directora Mariana de Althaus en un nuevo Café Cultural en casa.


SOBRE LOS INVITADOS

Marco Mühletaler (director)
Gestor cultural, director de teatro y actual director del Centro Cultural PUCP y director general del Festival de Cine de Lima PUCP. Entre sus trabajos de dirección teatral destacan 4x4: Cuentos a Todo Terreno; Incierto Concierto, de su autoría; Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez, Almacenados de David Desola; y más recientemente, 33 Variaciones del autor Moisés Kauffman.

Alberto Isola (actor)
Director y actor de teatro cine y televisión y profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales.
Alberto ha sido condecorado como Personalidad Ilustre de la Cultura Peruana por el Ministerio de Cultura gracias a su trayectoria y aporte al teatro peruano.

Juan Villoro (dramaturgo)
Escritor y periodista mexicano. Ha sido profesor en la UNAM, y profesor visitante Yale, Princeton, Stanford y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Como dramaturgo, colaboró en Desde Berlín, estrenada en España con un montaje de Andrés Lima. Tradujo Egmont, de Goethe, para la Compañía Nacional de Teatro. Su dramaturgia fue reunida en el volumen La guerra fría y otras batallas (UNAM/ Paso de Gato, México, y Punto de Vista, España).

Por su trayectoria literaria obtuvo en 2012 el Premio Iberoamericano José Donoso y en 2018 el Premio Manuel Rojas, ambos entregados en Chile, y en 2019 el Premio Liber, entregado en España.

Su libro más reciente es El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México.

Mariana de Althaus (moderadora)
Dramaturga, directora de teatro guionista y profesora. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y participó en varios talleres de actuación, dramaturgia y dirección de escena.

Entre las obras que ha escrito y dirigido destacan: Ruido, Efímero, Entonces Alicia cayó (ganadora del primer premio del III Concurso de Dramaturgia del Centro Cultural Británico, 2010), El lenguaje de las sirenas, El sistema Solar, Criadero, Padre Nuestro, Pájaros en llamas y Todos los sueños del mundo.


FECHA
Viernes 30 de octubre, 7:30 p.m.  


LUGAR
Podrás participar del conversatorio en vivo a través de la página de Facebook del Centro Cultural PUCP

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's