PRIVADO PÚBLICO

PRIVADO PÚBLICO
Exposición fotográfica de Ernesto Carozzo

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, presenta su primera exposición hecha para la plataforma virtual Galería CCPUCP en Casa.


SOBRE LA EXPOSICIÓN
La exposición denominada Privado público reúne el trabajo fotográfico, del artista peruano Ernesto Carozzo, quien presenta su última muestra individual fotográfica con intervenciones en pintura acrílica donde publica detalles de su vida privada que han sido realizadas durante esta dura y nueva coyuntura por la pandemia de la enfermedad del Coronavirus.

En esta nueva serie nos muestra de manera virtual abstracciones de su cotidianeidad impresas en papel fotográfico en las cuales ha decidido explorar el uso de la pintura acrílica para resaltar de una manera armoniosa ciertos detalles de la misma.

Esto sorprende pero no deja de conectarnos de una manera personal con situaciones vivídas en esta época de encierro.

Paralelamente, se presenta la muestra fotográfica Cerúleo, realizada por el artista en el 2018, donde explora el tema de las piscinas plásticas del Callao en las épocas de verano, creando imágenes desoladas de las mismas advirtiendo de cierta manera el vacío que se ha vivido en las calles de todo el Perú desde el 15 de marzo por más de 100 días.

Es así que el Centro Cultural se complace en presentar de manera única, un presente y un pasado del artista Ernesto Carozzo. Un privado hecho público de dos maneras distintas en tiempos distintos pero que nos lleva a entablar conexiones importantes con lo que acontece el día de hoy.


SOBRE EL FOTÓGRAFO

Ernesto Carozzo
Fotógrafo con estudios en el Centro de la Imagen, Lima, Perú. Ha realizado cuatro exposiciones individuales: La otra orilla: “Costa verde”, galería el ojo Ajeno 2009, Lima, “Sala” Galería Dragón, pedazo de cielo Festival Internacional de Fotografía, Callao, “Cerúleo” MICROMUSEO, Lima.

Ha recibido distinciones y premios como el Premio Repsol; LIMAPHOTO, Feria Internacional de Fotografía de Lima (2012); Selección Photofilantrophy Activist Award (2012); Salón de Fotografía II Bienal de Fotografía de Lima (2014); Finalista Premio Pampa FOLA, Argentina; Fototeca Latinoamericana, Argentina.


Disponible desde el jueves 30 de julio a las 2:00 p.m. en:
https://centroculturalpucp.com/galeriaencasa

Inauguración 
Café Cultural en Casa 
Jueves 30 de julio a las 7:00 p.m. 
Transmitido en el Facebook del Centro Cultural PUCP
http://centroculturalpucp.com/eventos/item/3226-cafe-teatro-privado-publico.html

 

ACCESO LIBRE

 

 

Fuente: CCPUCP Exposiciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's