CAFÉ CULTURAL EN CASA: EL ARTE DE CONTAR

Acompañemos a François Vallaeys, Javier Echevarría y Tania Castro a una reunión entre amigos para conversar sobre el milenario arte de narrar cuentos.


SOBRE LOS INVITADOS

François Vallaeys
Filósofo y artista francés afincado en el Perú desde hace más de 25 años. Doctor en filosofía por la Universidad de París Este, especialista internacional en ética y responsabilidad social universitaria. Ha sido profesor PUCP y dirige la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA). Reconocido narrador de cuentos populares, ha presentado muchos espectáculos para público adulto en los grandes teatros peruanos, entre otros el Centro Cultural PUCP. Ofrece talleres de cuentos para promover este género en la nueva generación y ha logrado liberar a ese arte de la marginalidad de una mera diversión para niños y/o encuentros de calles y bares. Ha importado además al Perú el Match de improvisación teatral en los años 90.

Javier Echevarría
Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con un Master en Coaching, Consulting and Education de la universidad European Graduate School (EGS -Suiza). Certificado como “Coach Ontológico” por The Newfield Network y egresado en “Terapia de Artes Expresivas” en TAE Perú, filial de EGS de Suiza.
Fue conductor de los programas 3G de Plus TV, La Conversa de CPN Radio y La buena educación por Radio Capital. Asimismo, ha dirigido varias obras de teatro para niños.
Javier tiene más de 20 años de experiencia a nivel nacional e internacional en temas de Liderazgo, Motivación, Mejora de Clima, Comunicación Interna, Gestión del Cambio, Familia y Orientación Vocacional. Hoy en día se encuentra laborando como Director Creativo y Gerente General de Javier Echevarría Consultores, junto a un personal de consultores multidisciplinario brindando servicios de talleres, conferencias y más, a empresas, universidades, colegios, y público en general.

Tania Castro
Actriz, educadora y comunicadora social formada académicamente en Cusco, Lima y Cuba. Dirige la Asociación Cultural Q’ente, dedicada a la creación, investigación e intercambio artístico cultural. Es directiva del colectivo Warmikuna Raymi, colectivo femenino para la promoción del desarrollo integral basado en el trabajo escénico con énfasis en la igualdad de género, junto a Ana Correa, Debora Correa y Marisol Zumaeta. Es miembro activo del Instituto Americano de Arte. Ganó la convocatoria 100 Mujeres contra la violencia de Género y su texto se incluyó en la Antología mundial del mismo nombre. Recientemente ha obtenido el reconocimiento Mary Barnard del Theather Times, diario referencial del teatro mundial, Estados Unidos por su teatro dedicado a la sanación social y la memoria.

Ha laborado en comunidades peruanas de costa, sierra y selva desde muy joven. Ha compartido proyectos educativos y artísticos tanto en Cusco como en Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, Paraguay, Cuba, Guatemala, México, España, Holanda y Francia. 


FECHA
Sábado 11 de julio a las 11:00 a.m. 


LUGAR
Podrás participar del conversatorio en vivo a través del Facebook del Centro Cultural PUCP

 



Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's