UN INFORME SOBRE LA BANALIDAD DEL AMOR: ENTRE EL AMOR Y LA GUERRA

El sábado nos reencontraremos con el director, dramaturgo y actores de la obra Un informe sobre la banalidad del amor para conversar sobre la historia de amor entre la filósofa judía Hannah Arendt y el filósofo alemán Martin Heidegger en medio de la Segunda Guerra Mundial. Un amor que nos demuestra que no hay correcto ni incorrecto.

Nuestros invitados serán entrevistados por el reconocido periodista Fernando Carvallo en un nuevo Café Cultural en casa. Agradecemos a la Fundación BBVA por acompañarnos en todas nuestras actividades.


SOBRE LOS INVITADOS

Mario Diament
Es uno de los dramaturgos más reconocidos de habla hispana, además de periodista, narrador, ensayista y guionista. Nacido en Buenos Aires, se encuentra actualmente radicado en Miami.

Como autor teatral ha ganado premios nacionales e internacionales, incluyendo el premio Konex de la Argentina, como uno de los cinco dramaturgos más importantes de la década. Entre sus obras se cuentan Crónica de un secuestro, El Invitado, Tango perdido, Esquirlas, El libro de Ruth, Cita a ciegas, Un informe sobre la banalidad del amor, Franz & Albert”, Por amor a Lou, Guayaquil, Moscú y Tierra del fuego, todas ellas estrenadas internacionalmente y ganadoras de diversos premios. Perú lo conoció por Cita a ciegas y Un informe sobre la banalidad del amor. Cita a ciegas fue llevada al cine en dos oportunidades: como Puzzle, una producción rumana dirigida por Andrei Zinca y como Inevitable, una coproducción argentino-española dirigida por Jorge Algora.

El estreno mundial de Un informe sobre la banalidad del amor fue estrenada en 2009, en el Promethean Theater de Davie, Florida. Desde entonces fue presentada en la Argentina, Francia, Suiza, Uruguay, Paraguay, Canadá y diversas ciudades de los Estados Unidos.

Carlos Tolentino
Director de teatro, cine y televisión. Por más de diez años ha sido docente en la especialidad de Teatro en el la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Director Artístico del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro. Sus últimas obras han sido Mrs. Klein de Nicholas Wright, Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament, El Plebeyo El Musical - Homenaje a Felipe Pinglo Alva en el Teatro Municipal de Lima.

En 2018 asume el reto de dirigir Zombi, obra ganadora del Primer Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab, escrita por Daniel Dillon. Ese mismo año pone en escena la obra El tiempo de los anhelos obra basada en el cuento Casa Tomada de Julio Cortázar.

En 2019 estrena en el Centro Cultural de España La Golondrina de Guillem Clua. La obra se reestrenó el 10 de marzo en el teatro de Lucía. debido a la declaratoria de cuarentena por parte del Estado, solo se hicieron 3 de las 7 funciones programadas.

Javier Valdés
Director y actor de cine, teatro y televisión con 40 años de trayectoria. Ha participado en varias películas entre las que destacan Dos besos, Avenida Larco y Caiga quien caiga. También ha participado en telenovelas, radio, series de tv y obras de teatro, entre ellas se encuentran Newmarket, Un Dios salvaje, Avenida Larco El musical, Un informe sobre la banalidad del amor, Luz de gas y Mucho ruido por nada. Su formación artística lo adquirió en España donde estudió Interpretación en la Escuela de Cristina Rota, en Madrid.

Camila Zavala
Actriz peruana, egresada de la carrera de Artes Escénicas de la PUCP. Ha participado en producciones de televisión, cine y teatro, destacando en todas por su carisma y buena performance. Camila también es dramaturga y directora teatral, así como productora ejecutiva y creativa de la empresa Play storytelling. Actualmente radica en Los Angeles.

Fernando Carvallo
Graduado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo una maestría en la Universidad de Berlín y otra en la Universidad de París. Periodista y docente, también ha representado al Perú ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO. Actualmente es periodista de Radio Programas del Perú (RPP).


FECHA
Desde el sábado 27 de junio a las 7:00 p.m. 


LUGAR
Podrás ver el conversatorio en la página de Facebook del CCPUCP 

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's