FICCIONES REALES

Este viernes 19 de junio a las 7:00 p.m. tenemos una cita con la dramaturga y directora de la obra argentina J.Timerman quien estará acompañada de Jorge Dubatti y Alberto Isola para conversar sobre la frontera entre el documental y la teatralidad contemporánea. Nuestros invitados serán entrevistados por Gabriela Yepes en un nuevo Café Cultural en casa.


SOBRE LOS INVITADOS

Eva Halac
Directora y dramaturga argentina. Ha dirigido desde textos propios en salas independientes a versiones de clásicos al aire libre para miles de espectadores, interviniendo espacios urbanos, en permanente experimentación con el lenguaje escénico.

En sus últimos montajes sostiene una marcada estética personal en la creación de ficciones reales, donde trabaja con fragmentos de vidas de personas que existen y existieron, valiéndose de sus nombres y situaciones límites para interrogarse sobre su propia herencia cultural como hija de los años 70: la violencia política, el abismo entre las ideas y los hechos, la responsabilidad de las palabras.
Además de J. Timerman, (inspirada en el brillante periodista Jacobo Timerman) estrenó, de su autoría, Café Irlandés (representada en Londres en 2019) La voluntad, Sánchez Bulevar, Español para Extranjeros, entre otras, recibiendo distintos nominaciones y premios de la crítica especializada. También realiza montajes en salas comerciales y actualmente es curadora artística en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Isola
Se formó como actor y director en Perú, Italia e Inglaterra. Ha recibido condecoraciones por el Congreso de la República, el Gobierno de Italia, la Municipalidad de Lima, el Instituto Nacional de Cultura, entre otros. Es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de los talleres avanzados para actores de la Asociación Escena Contemporánea.
Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales. Entre ellos, como actor en Cielo abierto, El gran teatro del mundo, La terquedad, Almacenados, La tempestad, Todos los sueños del mundo y El caballo del Libertador. Como director, ha estrenado en los últimos años Nunca llueve en Lima, El dolor, La historia de un soldado, La piedra oscura, Cintas de seda y La Celestina. Además, ha participado en múltiples telenovelas y series televisivas peruanas.
Ha sido condecorado como Personalidad Ilustre de la Cultura Peruana por el Ministerio de Cultura del Perú gracias a su trayectoria y aporte al teatro peruano.

Jorge Dubatti
Profesor universitario, crítico e historiador teatral argentino. Entre sus principales aportes a la teatrología se cuentan sus propuestas teóricas de Filosofía del Teatro, Teatro Comparado y Cartografía Teatral, disciplinas en las que ha sido pionero. Es Doctor en el Área de Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Buenos Aires. Ha ganado el Premio Academia Argentina de Letras en 1989 al mejor egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado más de 200 libros sobre teatro argentino y universal.
Fundó y dirige desde 2001 la Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Es director general del Aula del Espectador de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y ha contribuido a abrir más de 34 escuelas de espectadores en la Argentina y diversos países.

Gabriela Yepes
Gabriela es escritora y directora peruana. Estudió comunicaciones en la Universidad de Lima y fue showrunner de la serie documental “La Buena Tierra”, para la televisión pública. Posteriormente obtuvo la beca Fulbright y estudió una maestría en dirección de cine en la Universidad de Texas en Austin, donde escribió y dirigió diversos cortometrajes de ficción y documental. Tras participar en proyectos cinematográficos en Estados Unidos y Europa volvió al Perú, donde se formó como actriz, dramaturga y directora de teatro. Su primera obra, “La Terapeuta”, ganó uno de los premios de dramaturgia peruana Sala de Parto. En la actualidad se encuentra escribiendo su primer largometraje.


FECHA
Viernes 19 de junio a las 7:00 p.m. 


LUGAR
Podrás ver el conversatorio en vivo en la página de Facebook del CCPUCP 

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's