¿DE LA SALA AL STREAMING? LOS RETOS DE LA EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA HOY

Es innegable que los hábitos de consumo cultural se están transformando más intensa y velozmente a partir de la pandemia. Ante el cierre de las salas de cine, las cifras de suscripción a plataformas de video on demand se han disparado, así como el número de iniciativas que se han adaptado al entorno virtual para seguir ofreciendo experiencias cinematográficas a sus públicos, a través del streaming y los recursos interactivos. Nuestros invitados dialogarán sobre los retos de esta transformación para la exhibición de cine, desde sus propios proyectos, experiencias y países.


SOBRE LOS INVITADOS

Elba McAllister
Es cofundadora de Cineplex, distribuidora de cine independiente en Colombia y otros países en América Latina desde 1993. En sus 27 años de trayectoria, ha logrado promover cinematografía destacada de todas las latitudes. Ha distribuido en todas sus formas (cine, video, VoD & TV) más de 400 títulos en Colombia de reconocidos directores de cine mundial. Igualmente apoya la comercialización de cine colombiano y latinoamericano en diferentes plataformas en el mundo. En junio 2020 lanza la sala de cine virtual CineplayMAX con cobertura para América Latina.

Paulina Suárez
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cine en la Universidad de Nueva York (NYU). Ha trabajado como investigadora, escritora, docente y programadora de cine. Desde agosto de 2016, es la directora general de Ambulante, cine documental itinerante.

Marco Mühletaler
Actual director del Centro Cultural PUCP y director general del Festival de Cine de Lima PUCP. Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Master Gestión Cultural (Universidad de Barcelona) con experiencia en la programación, producción y promoción cultural. Director artístico en espectáculos teatrales. Entre sus trabajos de dirección destacan 4x4: Cuentos a Todo Terreno; Incierto Concierto, de su autoría; Días Contados del dramaturgo y actor Oscar Martínez; y más recientemente, 33 Variaciones del autor Moisés Kauffman, entre otros. 


FECHA
Sábado 13 de junio a las 7:00 p.m. 


LUGAR
Podrás ver el conversatorio en vivo en la página de Facebook del Centro Cultural PUCP

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's