ÁLBUM FAMILIAR: FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL CONTEMPORÁNEA

En este programa de #CAFÉCULTURALENCASA, Carlo Trivelli entrevista a los fotógrafos Adrián Portugal, Cecilia Larrabure, y Paco Chuquiure sobre la exposición fotográfica documental Álbum familiar, que ilustra la construcción de Ampliación Oasis de Villa, una comunidad al sur de Lima, desde sus orígenes en el año 2006 hasta la actualidad.

Paco Chuquiure hablará sobre su experiencia profesional y también personal al documentar el desarrollo de este asentamiento desde sus inicios, donde pobladores migrantes desde distintas ciudades del Perú este espacio, que solía ser un basural, para a partir de allí transformarlo y construirse una vida en la capital.


SOBRE LOS INVITADOS

Carlo Trivelli
Curador independiente, profesor, editor y periodista cultural.  Durante 10 años trabajo en el diario el comercio para la sección Luces, de la cual fue editor entre 2009 y 2012.

Entre publicaciones hechas por Trivelli, se cuentan ensayos para catálogos de artistas como Sandra Gamarra, Miguel Aguirre, Ramiro Llona, Ivana Ferrer, Aldo Shiroma, Maricel Delgado, Toto Fernández, Fernando Otero, Luz Letts, y otros. 

Paco Chuquiure
Fotógrafo y periodista. Se inicia en la fotografía en el año 2000 Desempeñó labores en el área de fotografía para los diarios Ojo, Correo y La República y colaborador para las agencias internacionales de noticias EFE (España) y Reuters (UK). Ha escrito artículos para las revistas Caretas y Somos.

Cecilia Larraburre
Fotógrafa documental, curadora y docente. Vive en Lima, Perú donde dirige el estudio multimedia OJO Derecho. Es bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Belo Horizonte, Brasil y un posgrado en Fotoperiodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente cursa la maestría en Historia del Arte Peruano y Latinoamericano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

Ha realizado y curado 9 exposiciones. Entre sus premios obtenidos destacan el de El Comercio a Mejor Corresponsal por su participación en la Expedición Científica del Perú a la Antártida 1997; el Premio Ortega y Gasset del Diario El País, España; 1999 y III premio Wordpress 2000.

Adrián Portugal
Fotógrafo y cineasta con un Master en Realización documental en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y un diplomado en Dirección de fotografía cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine de Cuba (EICTV). Su obra forma parte de las antologías de fotografía latinoamericana Laberinto de Miradas (Editorial RM, México, 2009) y Sueño de la Razón (Editorial Metales pesados, Chile, 2013).

Recientemente ha participado en las exposiciones Amazonías (Matadero) y Estratos de un paisaje (Casa de América Madrid) en el marco de ARCOMadrid. Ha realizado cuatro exposiciones individuales: Los Subestimados (Lima, 2019), Del río rojo al verde mar (Museo de Arte Contemporáneo de Chile, 2014); Iquitos, la casa del dios del amor  (Lima, 2013), y Aguadulce (Lima, 2011). Es miembro fundador del colectivo Supayfotos y ha publicado en revistas como New Yorker, Vice, In, Etiqueta Negra, Somos y Geo-Francia.


FECHA
Sábado 30 de mayo a las 7:00 p.m. 


LUGAR
Podrás participar del conversatorio a través de zoom.
Ingresa a la hora y fecha acordada al link que publicaremos pronto. 

Ingreso libre hasta llenar la capacidad de la sesión  

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's