MPF: NUEVOS MEDIOS DIGITALES, EDUCACIÓN E INFANCIA

NUEVOS MEDIOS DIGITALES, EDUCACIÓN E INFANCIA
MPF INDUSTRIA: Charlas


En el marco de la sexta edición del festival internacional para niños y adolescentes, Mi Primer Festival, llega esta interesante charla como parte de su sección sobre la industria de cine para el público infantil.
En esta charla Esta charla tiene como objetivo identificar los valores positivos y negativos que los medios digitales han desarrollado en niños, niñas y adolescentes, para luego presentar proyectos, nacionales o internacionales, que involucran un manejo de ellos.

Invitados: Julio César Mateus (Especialista en Educación y Tecnologías de la información y Comunicación - Perú), Pablo Christiny (Director Ejecutivo de la Fundación Nativo Digital - Chile), Federico Schwalb (Director Canal IPE), Karen Garib (Directora de Contenidos del Canal CNTV)
Moderado por: Eileen Sanabria (Red UNIAL - Cuba)


INVITADOS INTERNACIONALES

Pablo Christiny
Periodista de la Universidad Católica de Chile. Experto en Contenidos Infantiles de la Universidad Internacional de Andalucía, España. Master in Children’s Media Production de la University of Salford, UK. Ha trabajado como director y productor de contenidos infantiles en Chile, Nueva Zelandia, Dinamarca, Inglaterra, EE.UU y Alemania. Desde 2015 es el Director Ejecutivo de la Fundación Nativo Digital, entidad que promueve el Bienestar Digital. Autor de múltiples estudios sobre tecnologías, plataformas digitales e infancia. Actualmente es asesor de Unicef y del Ministerio de Educación, de Chile, en materia de Convivencia Escolar Digital. Es consultor internacional en Alfabetización Digital y Convivencia Digital.

 

Karen Garib
Periodista, Licenciada en Comunicación Social y Comunicación Audiovisual. Trabaja y le apasiona el desarrollo de contenidos audiovisuales para audiencias infantiles ya hace más de 11 años. Se ha especializado en la creación en conjunto con los niños niños y niñas y en temáticas sobre difusión y validación de los derechos de la niñez en medios de comunicación, enfoque de derechos de NNA y en igualdad y equidad de género.

Es creadora y directora de diversos formatos para público entre 4 y 10 años, y cuento con muchísima experiencia en la dirección de niños y niñas en grabaciones en terreno y set y en diversas temáticas. Asesora proyectos audiovisuales para niños, soy evaluadora de fondos culturales y encargada de producción audiovisual de CNTV Infantil, del Consejo Nacional de Televisión Chile. Es directora de la premiada serie Pichintun, la serie "Yo lo puedo hacer" y co-directora de la serie científica: "Experimenta , Ciencia de niñ@s" temporada 1 y 2.



Eileen Sanabria
Máster en Sociología de la Facultad de Filosofía, Sociología e Historia de la Universidad de la Habana. Licenciada en Psicología de la Universidad de la Habana. Es investigadora del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, coordinadora de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red UNIAL), coordinadora de la Plataforma Latinoamericana y Caribeña del Universo Audiovisual de la Niñez y la Adolescencia, así como psicóloga clínica familiar en el Centro de Orientación y Atención Psicológica (COAP) perteneciente a la Universidad de la Habana. Actualmente es docente asociada de Psicología de la Familia en la Universidad de la Habana.


HORARIO
Miércoles 19 de febrero / 4:00 a 6:00 p.m.


LUGAR
Sala Azul de cine del Centro Cultural PUCP

INGRESO LIBRE 

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's