MPF: DEL GUION A LA PANTALLA: PELÍCULAS Y SERIES PARA NIÑOS

DEL GUION A LA PANTALLA: PELÍCULAS Y SERIES PARA NIÑOS
MPF INDUSTRIA: Charlas


En el marco de la sexta edición del festival internacional para niños y adolescentes, Mi Primer Festival, llega esta interesante charla como parte de su sección sobre la industria de cine para el público infantil.
En esta charla se buscará identificar los procesos del guión de largometrajes, así como reconocer qué lineamientos seguir en el tratamiento audiovisual para un público infantil o adolescente.

A cargo de: Elisa Eliash (directora y guionista de Fiebre) y Gabriel Vitar (co-director de “Tito y Los Pájaros”) 
Moderado por: Beatriz Cisneros (directora de Mi Primer Festival y directora de Contenidos Infantiles Canal IPe)


INVITADOS

Elisa Eliash
Directora, guionista y académica chilena. Su primer largometraje y tesis de estudio, MAMI TE AMO, se estrenó en el festival Reencontres du Cinema de Toulouse y fue exhibida en mas de 25 festivales de todo el mundo ganando Mejor Película en Cine B Santiago y menciones en el Festival de Valdivia y Quito. Su segundo largo, AQUÍ ESTOY, AQUI NO, fue estrenado en la Competencia Internacional de BAFICI y fue galardonada como Mejor Película, Mejor Guión y Premio del Público en FICIANT 2013 entre otros. Como docente, Elisa lleva mas de 10 años enseñado guión y dirección en universidades como la Escuela de Cine de Chile, la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, UNIACC y UDD. Como guionista, Elisa ha co escrito los largometrajes EL BOSQUE DE KARADIMA (M. Lira) que se alzó como la película chilena mas vista en salas el año 2015. SIN NORTE (F. Lavanderos) ganadora de la mejor película en el Festival de Gramado, Brasil y Premio Especial del Jurado en el Festival de Valdivia. En producción, ha escrito los largometrajes FLORES ROJAS (H. Salgado) y GENTE MALA, con Che Sandoval, además del film PLOMO dirigido por Daniel Dávila. Ha colaborado en diversos montajes escénicos como NZ Canal en la realización de video clips para niños y personas sordas, proyecto ganador del Premio Avonni a la innovación en cultura 2015. Actualmente Elisa trabaja en su tercer largometraje FIEBRE (Premio especial Concurso de Guiones FICV 2015, CORFO desarrollo 2015, Fondo de Producción Largo Ficción CNCA 2018 y Fondo de Fomento Peruano DAFO) que actualmente se encuentra en post producción.

Gabriel Bitar
Director, pintor, animador y fotógrafo brasileño, radicado en Sao Paulo, conocido por su trabajo en la animación y efectos visuales en documentales como Cidade Cinza (2013) y A Viagem de Yoani (2015). Tras la experiencia adquirida, logró debutar como director con la cinta animada Tito y los pájaros (2018), la cual se ha presentado, exitosamente, en diversos festivales alrededor del mundo. Recientemente se presentó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con bastante éxito.


HORARIO
Lunes 17 de febrero / 4:00 a 6:00 p.m.

LUGAR
Sala Azul de cine del Centro Cultural PUCP

INGRESO LIBRE 

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's