ENCUENTRO 25 AÑOS: TALLERES

TALLERES GRATUITOS

En el Encuentro: Cultura y Ciudadanía por la celebración de los 25 años del Centro Cultural PUCP, ofreceremos talleres gratuitos de distintas especialidades culturales con grandes especialistas internacionales.

La convocatoria para inscribirse en los talleres estará disponible desde el viernes 18 hasta el jueves 31 de octubre. Se confirmará la participación de los seleccionados a sus respectivos correos el 4 de noviembre. 

Para inscribirte, llena el siguiente formulario: https://forms.gle/ynCUdEJ4nNyvijPt8

Para mayor información, contactar a [email protected] con asunto: “Encuentro”


BAJO RADAR: ORGANIZACIONES PARA ACTIVAR LA CULTURA LOCAL

El objetivo es poder repensar las organizaciones a partir de los conocimientos adquiridos, reorientar los programas, proyectos y acciones de nuestros equipos e identificar posibles vínculos con otras organizaciones y proyectos. Para ello, trataremos temas como el tránsito de las organizaciones a la Heterarquía, la dimensión copulativa de las organizaciones, la dimensión estratégica de nuestros proyectos y la innovación y acción educativa.

Ángel Mestres (España)

Estudios de Educación Social en el Colegio de Educadores Sociales de Cataluña y Dirección de Proyectos, ESADE (Barcelona). Director general de Transit projects y presidente del Centre de estudis i Projectes Socials. Ha impartido conferencias y talleres de AECI, Ministerios de Cultura en Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Ecuador, Marruecos, Andorra, Portugal, Chile, Cuba y Brasil. Ha realizado proyectos culturales y educativos en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y México.

Fechas: Viernes 15 y sábado 16 de noviembre
Horario: 4:00 p.m. a 6:30 p.m.
Lugar: Aula 3 

Vacantes: 20


 

LA GESTIÓN DESDE LAS ARTES VISUALES

Los proyectos de artes visuales  se han transformado volviéndose cada vez más complejos en su producción. Saber trabajar de manera colaborativa, así como una cualidad interdisciplinaria, resultan fundamentales hoy en día para obtener  resultados. Para ello se analizarán y ofrecerán herramientas y conocimientos básicos de los diversos tipos de exposiciones, equipos de trabajo, agentes culturales, contrapartes, gestión y producción. 

Bárbara Camps Nielsen (Chile)

Licenciada en Historia del Arte de la Universidad del Desarrollo, Santiago. Diplomatura en Gestión Cultural de la Fundación Ortega y Gasset, Buenos Aires. Magíster en Gestión Cultural Aplicada, Políticas y Gestión de Instituciones Culturales de la universidad del Desarrollo, Santiago. Subsecretaria de la Cultura y Artes del Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Chile. Coordinadora artística curatorial en la Galería Gabriela Mistral.

Fechas: Jueves 14 y viernes 15 de noviembre,
Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Aula 2

Vacantes: 16


PROGRAMACIÓN DE CINE, MEDIACIÓN INTERCULTURAL E INCIDENCIA. OTRAS VERSIONES DE LA REALIDAD

Dirigido a  gestores, exhibidores, cine clubes, promotores y docentes interesados en entender la programación de cine como una práctica de mediación cultural empática, flexible y diversa, que se adapta a diferentes intereses y contextos. Revisaremos conceptos, procedimientos y estrategias para diseñar una programación propia, que vaya más del acto de exhibir películas y provoque experiencias colectivas sensoriales, emocionales e intelectuales significativas y transformadoras.

Profesora: Itzel Martínez del Cañizo (México)

Realizadora de cine documental. Programadora del Festival Internacional de cine Documental Ambulante. Especializada en exhibición y distribución de cine con incidencia social. Ex becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ganadora de fondos de creación CONACULTA-IMCINE. Es docente en la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de la Comunicación, México.

Fechas: Jueves 14 y viernes 15 de noviembre
Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Aula 4

Vacantes: 20


GESTIÓN PARA LAS ARTES ESCÉNICAS: “PARA HACER TEATRO A TODOS NOS PASA LO MISMO”

Se explorarán argumentos para superar la enfermedad de los costos en las artes escénicas. Se estudiarán la actualización, redefinición y la adaptabilidad de los nuevos conceptos de gestión según los estudios y políticas culturales a fin de dar sostenibilidad a los proyectos e ideas creativas, incluyendo la visión económica como un eje generador de vida artística y no como un condicionante sustituto de la esencia artística, la estética y el resultado de lo inventivo.

Wilson García (Colombia)

Director, productor y programador de Artes Escénicas. Licenciado en Teatro en la Universidad de Antioquía. Realizó Stage en Producción Teatral en el Teatro Bobigny en París, Francia. Integró el Comité Directivo de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro y la Fundación Teatro Nacional de Colombia. Dirige la Fundación T de Teatro. Autor de “Vivir del teatro, sostenibilidad en las Artes Escénicas. Modelos ejemplares de gestión, Bogotá y Cali”.

Fechas: Viernes 15 y sábado 16 de noviembre
Horario: 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Aula 5

Vacantes: 20


ACERCAR Y CONECTAR PERSONAS QUE PARTICIPAN EN TORNO A ESPACIOS CULTURALES

El objetivo es tejer y conectar personas que participan de ecosistemas de espacios culturales, facilitando que se puedan conocer y escuchar. A través de metodología vivencial y lúdica. Los participantes se podrán llevar prácticas y técnicas sociales para replicarlas en sus propios procesos de desarrollo de redes y colaboración para lograr objetivos comunes.

Cristian Figueroa (Chile)

Doctor en Ingeniería Industrial, Universidad Politécnica de Cataluña. Fundador de la metodología TejeRedes para aprender y compartir el trabajo en red y sistemas basados en la articulación colaborativa centrada en personas de forma participativa y lúdica. Ha realizado proyectos, asesorías, cursos y talleres para instituciones públicas y privadas y del tercer sector en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Perú y Uruguay.

Hans Gutiérrez (Perú)

Psicólogo y psicoterapeuta, especialista en las Escuelas Gestalt y Análisis Transaccional. Director Ejecutivo de DH Facilitadores. Past-presidente de la Asociación Peruana de Facilitadores. Su experiencia profesional incluye trabajos en Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Certificado en la metodología TejeRedes.

Fechas: Viernes 15 de noviembre
Horario: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Lugar: Aula 5

Vacantes: 40


TALLERES PARA NIÑOS 

TALLER DE STOP MOTION: SALVEMOS AL PLANETA
Para niños de 6 a 9 años

El objetivo es que los niños aprendan los conceptos básicos de la técnica de animación stop motion e identifiquen este medio como una forma de expresión de sus ideas. El taller se desarrollará en dos partes, la primera se proyectará 3 cortometrajes elaborados por niños sobre la importancia de ser voces activas para cuidar y amar nuestro país y el planeta que vivimos, luego de un pequeño foro, especialistas en audiovisual infantil realizarán un taller de caleidoscopio para enseñar la técnica stop motion.

Beatriz Cisneros

Comunicadora audiovisual y especialista en Producción y Dirección, Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Directora de MI PRIMER FESTIVAL, para niños, a fin de fomentar la creación y difusión de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales para niños.

Fechas: Sábado 16 de noviembre
Horario: 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Lugar: Sala de Cine

Vacantes: 20

Ingreso libre previa inscripción en el correo electrónico [email protected] con asunto: “Encuentro Niños”, mencionando:

  • Nombres y apellidos del niño
  • Edad del niño
  • Nombre del Taller
  • Nombres y apellidos del padre, madre o tutor legal y número de DNI
  • Número de teléfono celular

ARTE PARA NIÑOS

Para niños de 10 a 12 años

El objetivo es que los niños se familiaricen con el arte contemporáneo a partir de la apreciación de la muestra “Sorry not sorry”. Posiciones, disposiciones y oposiciones”. A partir de una visita guiada a la exposición y la interacción con algunas de sus piezas, se conocen los materiales, formas y temas que utilizan los artistas en la actualidad. De este modo, los niños también realizarán de manera práctica un proceso de creatividad artística.

Fiorella Gonzales-Vigil y Galia Pacchioni

Egresadas de la Facultad de Arte y Diseño, Pontificia Universidad Católica y profesoras de la espacialidad en la misma Universidad.

Fechas: Sábado 16 de noviembre
Horario: 4:00 p.m.
Lugar: Galería

Vacantes: 20

Ingreso libre previa inscripción en el correo electrónico [email protected] con asunto: “Encuentro Niños”, mencionando:

  • Nombres y apellidos del niño
  • Edad del niño
  • Nombre del Taller
  • Nombres y apellidos del padre, madre o tutor legal y número de DNI
  • Número de teléfono celular

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's