ENCUENTRO 25 AÑOS: INVITADOS

Ángel Mestres (España)
Cursó estudios de Educación Social en el Colegio de Educadores Sociales (Cataluña) y Dirección de Proyectos en la ESADE (Barcelona). Director general de Transit Projects y presidente del Centre de Estudis i Projectes Socials. Ha impartido conferencias y talleres en AECI, Ministerios de Cultura en Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Ecuador, Marruecos, Andorra, Portugal, Chile, Cuba y Brasil. Ha realizado proyectos educativos y culturales en Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y México.

 

Bárbara Camps Nielsen (Chile)
Historiadora del Arte de la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile), cuenta con un diploma en Gestión Cultural de la Fundación Ortega y Gasset (Buenos Aires) y un Magíster en Gestión Cultural, Políticas y Gestión de Instituciones Culturales de la Universidad del Desarrollo (Santiago de Chile). Actualmente se desempeña como sub secretaria de la cultura y las artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile y como coordinadora artística curatorial de la Galería Gabriela Mistral.

 

Cristian Figueroa (Chile)
Doctor en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña. Fundador de TejeRedes, asociación para aprender y compartir el trabajo en red y sistemas basados en la articulación colaborativa centrada en personas de forma participativa y lúdica. Ha realizado proyectos, asesorías, cursos y talleres para instituciones públicas y privadas y del tercer sector en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.


Itzel Martínez del Cañizo Fernández (México)
Realizadora de cine documental. Programadora del Festival Internacional de Cine Documental Ambulante. Especializada en exhibición y distribución de cine con incidencia social. Ex becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ganadora de fondos de creación en CONACULTA-IMCINE. Docente en la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de la Comunicación en México.

 

Wilson García (Colombia)
Director, productor y programador de Artes Escénicas. Licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia. Realizó Stage en Producción Teatral en el Teatro Bobigny, París (Francia) e integró el Comité Directivo de la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro y la Fundación Teatro Nacional de Colombia. Actualmente, dirige la Fundación T de Teatro. Autor de Vivir del Teatro, sostenibilidad en las Artes Escénicas. Modelos ejemplares de gestión, Bogotá y Cali.

 


 

INVITADO ESPECIAL

Omar José Borcard (Argentina)
Obrero en retiro y cinéfilo asérrimo, radicado en Villa Elisa, un municipio de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Su pasión y amor por el cine lo llevó a construir una sala pública en su propia casa, cuando en 1986 cerraron el histórico Cine Mitre de su barrio. Su sala, llamada Cine Paradiso, fue construida por él mismo trabajando los fines de semana durante cuatro años. Inaugura su cine utilizando un antiguo proyector gaumont, dando la posibilidad a muchas personas, especialmente al público infantil, de acceder a esta experiencia artística y cultural durante diez años.

 

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's