XXII PASAPORTE PARA UN ARTISTA

XXII PASAPORTE PARA UN ARTISTA


SOBRE LA EXPOSICIÓN
La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú presentan la exposición colectiva que reúne las obras de los finalistas del XXII concurso nacional Pasaporte para un Artista, la cual cuenta con la asesoría artística y curatorial de Laura Spivak (Argentina).

El eje temático para este año es “Pre y post verdad ¿ficción vs mentira?” Vivimos tiempos de verdades distorsionadas y manipuladas. Nuestras realidades están dadas, en gran medida, por noticias falsas. Tiempos de rumores, versiones, intrigas. De “post-verdad”. El poder tradicional del artista es, también, buscar otra mirada a la realidad, la cual no es mentira si no ficción, o sea “imaginario” o “pre-verdad”.

En esta edición de Pasaporte para un Artista, los participantes deciden trabajar sobre sus contextos más próximos; los personales, los locales, los regionales. Es por eso que se detienen y analizan minuciosamente ciertos aspectos del pasado y el presente del Perú. Sus miradas sobre los acontecimientos más que sumar nuevas interpretaciones, los revelan, los cuestionan, al mismo tiempo que emiten una señal de alerta. Sus obras ponen la realidad en evidencia.


LOS FINALISTAS
En esta edición, los finalistas que presentarán sus obras son: Andrés Argüelles Vigo, Cecilia Carrión, Clara Best Núñez, Giancarlo Valverde, Hernán Hernández Kcomt, Lesly Egúsquiza, María Abaddon, Samuel Chambi Flores, Sheila de la Cruz y Teté Leguía.



TEMPORADA

Del 12 de setiembre al 6 de octubre

HORARIO DE VISITA
De lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

INGRESO LIBRE

 

 

Fuente: CCPUCP Exposiciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's