LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN PROYECTOS CULTURALES

CONFERENCIA

Una aproximación al diseño, creación, gestión y producción de proyectos culturales de cooperación internacional, basados en experiencias profesionales que mostrarán las diferentes etapas que se han de realizar para emprender un proyecto donde intervengan diferentes agentes institucionales, tanto públicos como privados. Es decir, cómo a través de la búsqueda de objetivos, financiación y desarrollo de proyectos podemos cruzar fronteras con el objetivo de un intercambio cultural entre diferentes países y sociedades. La música y la literatura serán los dos géneros en los que pivotearán los tres proyectos que se explicarán en la conferencia.


PROYECTOS
Red de ciudades creativas de la música ( UNESCO - Ayuntamiento de Sevilla) VIS A VIS (Casa África, Ministerio de Asuntos Exteriores de España)
Miguel Hernández a Plena Luz ( Diputación de Jaén – Instituto Cervantes)


EXPOSITOR
José Lucas Chaves Maza
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Estudió Arte Dramático en el Laboratorio William Layton, Madrid y Máster en Gestión Cultural, Centro de Artes Escénicas de Andalucía, Sevilla. Actualmente es Director de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén y Director del Museo Baños de Jaén. Ex Director de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. En los últimos 10 años ha compaginado su profesión de Gestor Cultural con la docencia en cursos y seminarios en España y otros países.


MODERADOR
Magíster Santiago Alfaro, profesor PUCP


FECHA
Viernes 26 de abril, 7:00 p.m.


Ingreso libre hasta completar aforo
Se entregarán constancias de asistencia, previa inscripción a [email protected]

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's