III Festival de Villancicos 2018

Lugar: Iglesia de La Recoltea, La Recoleta 117 – Yanahuara
Día: Miércoles 19 de diciembre, 2018
Hora: 7:15 pm
Ingreso libre

El Festival de Villancicos tiene como objetivo resaltar los valores de la Navidad a través de la música coral, fortaleciendo el espíritu de armonía, alegría, solidaridad y confraternidad en estas fiestas. Se interpretarán temas que van desde ritmos peruanos (festejo y huayno), latinoamericanos (Chile, Argentina), norteamericanos y de carácter universal.

Contaremos con el Coro de Cámara Ad Libitum, Kinder Musical de Sinfonía por el Perú – Núcelo Arequipa, Coro del Colegio Peruano Alemán Max Uhle, Coro Arequipa y el Coro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, los cuales interpretarán luego de su participación individual, dos temas en conjunto.

“En su origen estas alegres canciones se trataba de alegres composiciones de naturaleza popular que cantaban los villanos o residentes de las villas, campesinos y otros habitantes del mundo rural y cuyo fin era explicar los acontecimientos que habían sucedido en las villas: amores y desamores, fallecimientos, sátiras y burlas y/o todo aquello que era de interés del pueblo.
Al ser cantado por los habitantes de las villas estas composiciones pasaron a conocerse como villancicos, coplas de villanos o coplas de villancico, villancejos o villancetes. Estas canciones aparecen en la segunda mitad del siglo XV, durante el Renacimiento, como una evolución de formas musicales populares mucho más antiguas como el virelai, el zéjel, la ballata o las cantigas paralelísticas”.

 

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's