Con un taller sobre empatía y marca personal se dio inició a las jornadas formativas de Agentes de Cambio

El último sábado 15 de diciembre, los voluntarios y voluntarias del programa de Agentes de Cambio participaron de su primer taller formativo de herramientas de éxito “Sé una mejor versión de ti”. El encuentro reunió a 40 voluntarios y se realizó en el Auditorio del Cultural.

La formación de los voluntarios es un área por la que apuesta el Centro Cultural Peruano Norteamericano, a través de su programa de Responsabilidad Social “Agentes de Cambio”. El taller formativo es una iniciativa que surgió a partir de esta premisa, cuyo objetivo es brindar a los voluntarios de herramientas para el desarrollo de competencias orientadas a su desarrollo personal.

En el taller se abordaron diferentes temas enfocados al fortalecimiento de habilidades blandas, como empatía, actitud, cooperación, solidaridad, trabajo en equipo, liderazgo personal, entre otras claves importantes para que los voluntarios puedan estar preparados para afrontar con éxito cada uno de los retos que les esperan como Agentes de Cambio.

Fernando Llaguno y Luis Flores fueron los expertos, que de manera solidaria, se sumaron a la iniciativa. LLaguno es mercadólogo y administrador de empresas de profesión, dueño de Marketips, empresa dedicada a solucionar problemas en base a las estrategias del marketing integral. Por su parte, Flores es arquitecto de marketing y modelos de negocio, con amplia experiencia en asesoría y consultoría en modelos y estrategias de negocios.

Durante su presentación, Fernando Llaguno habló acerca de la importancia y las principales características de la marca personal, entre las cuales destacan la actitud, los valores, la seguridad en sí mismos, el compromiso y la comunicación. Asimismo, explicó sobre la necesidad de crear una estrategia de posicionamiento para potenciar el talento y cultivar la marca personal, haciendo las cosas en base a motivación y creando oportunidades de mejora.

La segunda parte de la jornada de capacitación estuvo a cargo de Luis Flores, quien desarrolló un excelente taller para los voluntarios en base al mapa de empatía. Durante la sesión, los participantes aprendieron cómo afrontar una problemática social y la importancia de diseñar estrategias que conlleven a su resolución. Asimismo, se hizo el ejercicio de que cada uno asumiera el rol de un actor de la sociedad, con la finalidad de buscar soluciones reales ante la situación actual que vive el país.

En resumen, fue una jornada muy productiva, en la que se destacó la necesidad de permanecer siempre flexibles a los cambios; entendiendo la situación actual como un aliciente para el cambio y la superación permanente.

De esta forma, Agentes de Cambio seguirá demostrando su constante preocupación por guiar y empoderar a sus voluntarios, con la finalidad de contribuir con su formación como ciudadanos activos.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's