Pitching LAB: Convocatoria para cineastas emprendedores

El propósito de este programa es otorgar becas a 25 cineastas emergentes peruanos y profesionalizarlos proporcionándoles herramientas que les ayuden a lanzar sus películas, series de TV, o series para web. Desarrollo profesional que benefician las carreras de los participantes.

¿Qué es un pitch?
Es saber presentar tu concepto de un trabajo audiovisual, para que más gente se une a la idea y te apoyen de la manera que puedan a realizar tu visión.
¡En este Lab te ayudaremos a preparar tu presentación y estrategia para dar paso a tu siguiente proyecto audiovisual!

Kimberly Bautista, cineasta y fundadora de Artevista Films y directora de Justice for My Sister Collective impartirá un Pitching Lab que capacitará a cineastas y periodistas, aspirantes y de mediana carrera, para contar historias desde una perspectiva de igualdad de género. Los estudiantes recibirán las herramientas para presentar sus conceptos a los programadores de festivales de televisión y cine, así como a potenciales clientes y patrocinadores.

Se incluirá a 5 oradores invitados de la industria televisiva y cinematográfica local para compartir cómo ingresaron al campo. Esta serie de desarrollo profesional proporcionará a los participantes los componentes básicos del lanzamiento de proyectos audiovisuales a través del plan de estudios y una carpeta de materiales que servirá como guía en sus futuros esfuerzos y para replicar la capacitación en sus propias comunidades.

Esta campaña replicará las iniciativas que hemos lanzado con éxito en toda la región para complementar la distribución del galardonado documental Justicia para mi hermana, que aborda el tema del femicidio, la forma más extrema de violencia de género.

Programa:

Día 1 – martes 4 de diciembre de 11:30am a 5:00pm
Capacitaciones de liderazgo para los participantes. Aprenderán los conceptos básicos de representación de género, raza y clase en los medios de comunicación. Examinarán estudios de casos de series web, cortometrajes, anuncios de servicio público y videos musicales que resultaron en un trabajo futuro para los creadores de contenido.

Día 2 – miércoles 5 de diciembre de 11:30am a 5:00pm
Los participantes aprenderán los componentes básicos del desarrollo de la historia, la escritura y la recaudación de fondos que les llevan a la producción de proyecto audiovisuales. Participarán en ejercicios de escritura para desarrollar su estilo y concebir un concepto para su pitch. Los participantes obtendrán materiales para desarrollar aún más su concepto para que lo empaquen en unos dispositivos conocidos como un “pitch deck” o “mood board” con un plan de producción que sea viable para los inversionistas, socios u otros posibles financiadores. Los oradores invitados compartirán sus experiencias en la industria del cine y la televisión en la región.

Día 3 – jueves 6 de diciembre de 11:30am a 5:00pm
Los participantes obtendrán información sobre el desarrollo de una carrera en producción de cine y televisión. Practicarán sus pitch y recibirán comentarios personalizados de la Facilitadora y los Oradores Invitados.

Día 4 – viernes 7 de diciembre de 6:00pm a 9:00pm

Proyección pública y ceremonia de clausura
Proyección pública del documental Justicia para mi hermana y una charla con la cineasta. Ceremonia de premiación para los participantes en la cual presentan sus conceptos al público y reciben un certificado de finalización.

Un panel de profesionales de la industria seleccionará a tres ganadores quienes recibirán consultas continuas a través de Skype.

Bonus exclusivo
La facilitadora Kimberly Bautista y otro profesional de la industria ofrecerán consultoría de Skype en las semanas posteriores a la beca a tres participantes cuyos pitch parecen ser prometedores para un mayor desarrollo.

Lugar del Pitch Lab: (Por definir)
Lugar de la Clausura: (Por definir)

Cómo postular:
Llena la ficha de postulación: https://goo.gl/forms/1LOG5Zw5IfXeiEX43
O envía un mail a [email protected]

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's