El Cultural recibe la visita de niños y niñas de la Fundación Ernest Malinowski de Chivay

El pasado 12 de noviembre, niños y niñas con los que interviene la Fundación Ernest Malinowski  fueron invitados a pasar una tarde recreativa y educativa. Esta acción solidaria fue realizada en el marco del proyecto de Agentes de Cambio del Cultural.

El  programa de Agentes de Cambio del Centro Cultural Peruano Norteamericano, motivado por su propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, realizó una jornada recreativa para los niños y niñas de la Fundación Educativa Polaco-Americana Ernest Malinowski.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Cultural, contó con la presencia de niños y niñas, de entre 8 y 12 años, que llegaron del distrito de Chivay para disfrutar, por primera vez, de un día de mucho aprendizaje en la ciudad de Arequipa. Desde muy tempranas horas, visitaron los principales museos y atractivos turísticos y, por la tarde, disfrutaron de un cuentacuentos, a cargo del narrador arequipeño Alexis Valverde y de un Taller de Fortalecimiento del idioma Inglés, realizado con el apoyo de la docente Lucía Núñez.

Ambas actividades fueron desarrolladas en el marco del programa Agentes de Cambio y con motivo de la inauguración fotográfica “Inglés para el Colca por la Sostenibilidad de su Juventud” de  Andrew Pietowski, expedicionario, educador y líder de la fundación. Con su proyecto “Escuela del idioma Inglés”, Pietowski busca mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de bajos recursos, mediante la enseñanza gratuita del idioma inglés.

En el conversatorio e inauguración de la muestra, se habló acerca de la labor e impacto de su Fundación en la comunidad y se presentaron fotografías inéditas del primer recorrido al Cañón del Colca en 1981, en el que participó junto a otros reconocidos expedicionarios polacos.

La muestra estará disponible en la Galería de Arte del Cultural hasta el viernes 23 de noviembre, por lo que se invita a todos los interesados a acercarse y apreciar las fotografías de gran valor cultural e impacto social.

Niños de la Fundación Ernest Malinows Cuentacuentos a cargo del narrador Alexis Valverde

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's