El Cultural presenta su programa de Responsabilidad Social “Agentes de Cambio”

El Teatro del Cultural abrió sus puertas para dar la bienvenida a los voluntarios inscritos en su programa de Responsabilidad Social “Agentes de Cambio”. El evento se realizó el 27 de noviembre y contó con la presencia de voluntarios, medios de prensa, alumnos y colaboradores de la institución.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano se enorgullece en anunciar el lanzamiento de su programa de responsabilidad social “Agentes de Cambio” en la ciudad de Arequipa, un proyecto que comenzó hace unos meses y que hoy, gracias al apoyo de sus colaboradores, alumnos, profesionales y comunidad en general, ha empezado a dar sus primeros frutos.

Actualmente, el programa cuenta con más de 500 voluntarios inscritos, de los cuales 270 pertenecen a Arequipa. Mediante una campaña de convocatoria, iniciada en octubre, los interesados postularon y hoy forman parte de esta importante iniciativa social.

“Con Agentes de Cambio, buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y dar alternativas de solución a diversas problemáticas sociales, mediante el desarrollo de actividades y proyectos destinados a promover sociedades más inclusivas, unidas y sostenibles”, afirmó el Director de la sede Arequipa, Alfredo Salinas. “Junto a nuestros voluntarios, el Cultural se compromete a llevar su programa de Agentes de Cambio a muchas más comunidades de la ciudad para poder ayudar a las personas a alcanzar su potencial”, añadió.

Por su parte, Lucciano Docarmo, coordinador del área de Comunicaciones y Marketing del Cultural, habló sobre el poder que tiene el voluntariado para transformar la realidad de las personas y convertirlos en ciudadanos activos. “Al nosotros ejercer el voluntariado organizado podemos ser parte de la solución de diversos problemas y llegar a transformar el entorno en el que vivimos”, agregó Docarmo.

El Encuentro, asimismo, contó con la participación de dos importantes líderes sociales, Juan Carlos Banich de la ONG Pa Yachay y Dunia Padilla de la empresa social Creadoras. Ambos expertos fueron invitados a la ceremonia para hablar, desde su experiencia, acerca de lo que significa realmente involucrarse en temas de voluntariado. Banich y Padilla coincidieron al decir que el voluntariado no solo les permite a las personas asumir la función de liderazgo, sino también afianzar diversas habilidades, como comunicación, organización, negociación, entre otras.

Con el grupo de voluntarios conformado, el programa de Agentes de Cambio del Cultural empezará a organizar cada una de sus actividades, con el propósito de mejorar el bienestar de la comunidad en general y sobre todo de los lugares con los que interactúa en forma constante como lo son Arequipa, Ilo, Tacna y Puno.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's