Concierto Iberoamericano / desde Bolivia Marcos Puña (guitarra)

Lugar: Teatro del Cultural, Melgar 109
Día: Jueves 18 de Octubre, 2018
Hora de ingreso: 7:00 pm   |   Inicio de función: 7:30 pm
General: S/ 10.00   |   Pre-Venta (Hasta el 15 de octubre): S/ 8.00
Venta de entradas: Caja del Cultural (Melgar 109)

 

Marcos Puña, guitarrista boliviano, ha ofrecido diferentes conciertos en Bolivia, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Inglaterra, Estados Unidos, España, Alemania y Austria, solo y con diferentes orquestas.

Ganó el primer premio en varios concursos internacionales de guitarra: En España Barcelona (Miguel Llobet) y el País Vasco (Zarautz), en Uruguay César Cortinas y Juventudes Musicales, como también en el Concurso Nacional de Bolivia (Tarija), siendo finalista en Brasilia y Mar del Plata.

Fue galardonado por el gobierno de su país con la medalla al Mérito Cultural “Nilo Soruco” y el premio “Boliviano Notable” concedido por los bolivianos residentes en USA.

En su libro “La evolución de la Técnica Guitarrística“, describe aportes de los grandes maestros del instrumento. Sus partituras de música boliviana incluyen autores emblemáticos como Eduardo Caba y Matilde Casazola, habiendo estrenado música actual de Gunther Vilar, Oldrich Halas, así como la “Suite Boliviana” de Atiliano Auza o el “Concierto del Fuego” de Rolando Peña (estas dos últimas, con orquesta).

Toca con una guitarra del luthier argentino Omar Pannunzio y es artista de cuerdas Royal Classics (España).

Marcos Puña

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's