Cineclub David Griffith: 110 años del natalicio de Libertad Lamarque

Lugar: Teatro del Cultural ( Melgar 109)
Fechas: 15, 16, 17, 22 y 23 de octubre, 2018
Hora: 7:00 pm
Ingreso libre

En el momento de máximo esplendor del cine argentino, Libertad Lamarque, pasó a formar parte de un elenco estelar que la convirtió en uno de los rostros más populares. Reconocida como “la novia de América” su trabajo abarcó todas las facetas imaginables: música, radio, cine, teatro y, finalmente, la telenovela, trabajos desarrollados en su mayoría en México donde llegó de la mano de Luis Buñuel para protagonizar el clásico Gran Casino (1947).

Su exitosa actividad artística reúne más de sesenta películas, cerca de 500 temas grabados y más de 400 registros discográficos, lo que constituye una cifra nunca alcanzada por otra artista argentina, reconociéndosele como la más importante figura del tango  tanto para la cultura de su país como para el arte universal.

Este año se conmemoran 110 años del natalicio de esta genial artista y la Embajada de Argentina en Perú, celebra su talento con esta muestra de cine itinerante la cual acoge el cineclub David Griffith para compartirla con el público arequipeño.

Lunes 15:
MADRESELVA (Argentina, 1938) 93 min.   |   Dir. Luis César Amadori

Madreselva cuenta la historia de amor y desamor entre una modesta muchacha de barrio, hija de un titiritero inmigrante, y un famoso actor. La joven finge no amar al mismo hombre que su hermana adora, para que ella sea feliz.

Martes 16:
SOLEDAD (México, 1947) 103 min.  |   Dir. Miguel Zacarías

Basada en una radionovela argentina y adaptada por Edmundo Báez, tenemos la historia de Soledad, sirvienta de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. El hijo del patrón la engañará, y se casará con ella falsamente, dejándola embarazada. Al darse cuenta de la mentira, Soledad huye. En el camino conocerá a un grupo de artistas que le cambiarán la vida.

Miércoles 17:
CUANDO ME VAYA  (1954) 110 min.  |   Dir. Tito Davison

María es una joven llena de ilusiones que se enamora de León Greever, un americano, que su madre rechaza. Una vez consumado su matrimonio con el nacimiento de su hija, María comienza el largo camino lleno de complicaciones que marcarán su fructífera carrera como compositora. 

Lunes 22:
BODAS DE ORO (México, 1956) 105 min. |   Dir. Tito Davison

Un matrimonio de ancianos decide evocar su noviazgo y sus primeros años de matrimonio, durante sus bodas de oro. En esta ocasión comparte protagonismo con el gran actor mexicano Arturo de Córdova.

Martes 23:

POR SIEMPRE LIBERTAD  (2012) min. |   Dir. Rubén Lavernia

Documental dirigido por Rubén Lavernia en homenaje a Libertad Lamarque. Estrenado en el Festival de La Habana en el año 2012, fue bien recibido por los entusiastas seguidores de la actriz argentina más reconocida, dotada y querida de Latinoamérica.

 

Libertad Lamarque Libertad Lamarque Libertad Lamarque Libertad Lamarque

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's