“Sexigrafías” de Julio Camino Sánchez

Lugar:  Galería de arte del Cultural (Melgar 109)
Día: Del 13 de setiembre al 05 de octubre, 2018
Horario: Lunes a viernes: De 10:00 am. a 8:00 pm. / Sábado: De 9:00 am. a 12:45 pm.
Ingreso libre

Visita guiada con Jaime Gassner y  Gabriela Tineo (Curadores de la muestra)
Día:Jueves 13 de setiembre, 2018
Lugar: Galería de Arte del Cultural, Melgar 109
Hora: 11:00 am
Ingreso libre

El Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa y la Galería Delbarrio,  presentarán por primera vez parte de la colección privada de esta galería, con una selección de 33 de estas SEXIGRAFÍAS, las mismas que podrán ser apreciadas junto a una pieza audiovisual realizada por la artista australiana Marla Celeste elaborada en base a más de 60 diapositivas de Esperanza y Filomena entre otras modelos que fueron retratadas por el mismo Camino Sánchez para la realización de las obras y que hacen parte de la misma colección.

Tanto su obra xilográfica menos figurativa, como las SEXIGRAFIAS estuvieron posiblemente influencias por la abstracción geométrica y el suprematismo ruso de Kazimir Malévich, pero estas últimas, muy probablemente también por Yves Klein y sus antropometrías, en las que utilizaba el cuerpo femenino como “pinceles vivos” y su filosofía zen.

Sin embargo, a pesar de las posibles influencias, Camino Sánchez insistía en “peruanizar” su obra. En ese sentido las modelos escogidas por el artista trujillano distan mucho del perfil estilizado usado por Klein, se asemejan más al prototipo bajo, de caderas anchas y carnes generosas de las bellezas de su Moche natal.

Algunos de los títulos de las SEXIGRAFIAS son apellidos Moches otípicos de la zona como “Ocrospoma” o “Brancacho y Lenta” y palabras Moches como “Naylamp”, “Mochec” entre otras.

 

Sexigrafías Sexigrafías Julio Camino Sánchez Sexigrafías Sexigrafías

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's