Quince años de música coral / Coro del Cultural

Lugar: Teatro del Cultural (Melgar 109)
Día: Miércoles 26 de Setiembre, 2018
Hora: 7:30 pm
Ingreso libre

 

Este año el Coro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, conmemora su Décimo Quinto Aniversario y lo celebrará con un repertorio especial, en el que interpretarán temas que van desde los sacros como Eli Eli!! del húngaro György Deák-Bárdos; peruanos como Amor ladrón de Jorge Huirse, Paloma de Luis Neves, Toco una mano de Jaime Díaz Orihuela; Latinoamericanos como La muerte del ángel y Libertango de Astor Piazzolla y nuestros de música en inglés Double trouble de Jhon Williams, I’m gonna sing ‘til the spirit moves in my heart de Moses Hogan, entre otros.

El coro fue fundado en el año 2003 y actualmente se encuentra bajo la dirección de Jorge De Rivera. Cabe resaltar que el coro está conformado por estudiantes del Cultural en sus diferentes niveles, y que gracias a su afición por la música y a la disciplina que ésta requiere está aportando a la comunidad arequipeña con nuevos rostros en el arte coral.

El Coro del Cultural ha interpretado dentro de su repertorio música popular, sacra y americana e importantes obras como “Vísperas Solemnes de los Confesores” y “Misa de la Coronación” de W. A. Mozart,  la Misa en G de Schubert. En 2006 fueron invitados por el Maestro Jaime Díaz Orihuela a interpretar su obra: “Cantata a la Ciudad Caudillo”. En 2009 participaron conjuntamente con el coro Jazz Jauz en una presentación para la Convención Minera, además de ser invitados a participar en el  XI Festival de Coros “Renzo Bracesco” en la ciudad de Trujillo y en el “VI Festival Internacional de Coros Universidad Nacional de Piura”.  

 

Coro del Cultural Coro del Cultural Coro del Cultural

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's