Lucho Quequezana más la banda Kuntur

Lugar: Teatro Fénix (General Morán 104)
Día: Viernes 21 de Setiembre, 2018
Hora de ingreso: 7:00 pm   |   Inicio de función: 7:30 pm
Preferencial: S/ 69.00
General: S/ 49.00
Venta de entradas: Teleticket
Caja del Cultural (Melgar 109) – Boletería del Cultural (Gral. Morán 104)

 

Lucho Quequezana, es uno de los músicos, multi instrumentistas y compositores peruanos más reconocidos a nivel internacional, en esta ocasión nos ofrecerá el concierto titulado: Kuntur, en el que el público podrá disfrutar de la genialidad musical de este artista peruano.
Desde sus inicios se dedicó a cultivar la música tradicional andina, ejecutando más de 25 instrumentos, tanto de cuerda, como percusión y vientos. Quequezana inició su aprendizaje a los 11 años de edad y de manera autodidacta, y a los 13 creó su primera composición.Tiempo después ingresó a la Universidad de Lima para estudiar la carrera de Comunicación.
Su propuesta de fusión de la música peruana y sus habilidades interpretativas —multi-instrumentistas— lo llevaron a difundir su arte por el mundo entero, en especial por Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia; incluso ha llegado a tocar para el Emperador Akihito y toda la familia imperial japonesa con gran acogida.
Durante más de 15 años, Lucho ha presentado, explorado y experimentado la música peruana, así como combinando su trabajo para el cine, teatro y televisión.
En su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a nuestra cultura, recibiendo así el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales a nivel internacional y una nueva expectativa de la música andina en todo el mundo. Laureado por Unesco, El Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ), MusiqueMulti Montreal (MMM) y considerado por WCO-Korea como uno de las mejores 20 propuestas en el mundo en el campo de la evolución de la música de una cultura, Lucho se ha convertido en un embajador absoluto de nuestra música.

Lucho Quequezana Lucho Quequezana

 

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's