II Festi Teatro Internacional Umbral

Lugar: Teatro del Cultural ( Melgar 109)
Fechas: 7,8,14 y 15 de setiembre, 2018
Hora: 8:00 pm y 8:15 pm
Ingreso libre

En el mes de setiembre se presenta el festival más grande de teatro realizado en nuestra ciudad, con la participación de las mejores compañías de América Latina y Europa, gracias al respaldo de Iberescena. Más de 50 artistas en escena durante varios días de festival en diferentes sedes: Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Teatro Umbral, Teatro Municipal y Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo.

Programación Teatro del Cultural:

Viernes 07: “El olvido”   |   Carlos Arturo Riveros   |   Colombia   |   8:15 pm

Creación colectiva que indaga sobre la barbarie cometida por narcotraficantes, paramilitares e integrantes del Ejército Nacional en contra de campesinos de Trujillo, Valle del Cauca. Las funciones realizadas hasta el momento han generado un clima de reflexión y diálogo sobre la situación social de su país, además de contribuir a liberar resentimientos y propiciar un ambiente de paz y perdón.

Sábado 08: “Confesiones”   |   Ana Correa / Yuyachkani   |   Lima-Perú   |   8:15 pm

Unipersonal donde la risa sanadora, el verbo apocalíptico, el rezo, la rigidez, el anhelo y la solidaridad, conviven en la acción escénica de Ana Correa, en la cual comparte el proceso creativo de seis personajes: mujeres de diversas obras creadas con su grupo Yuyachkani, en los años de extrema violencia política en el Perú. Ana Correa nos conecta con una actriz que asume el teatro como forma de vida y se expone como persona y personaje, trenzando su testimonio con momentos de su vida personal como mujer, madre, ciudadana y actriz. Su presencia y sus personajes se mezclan y se instalan en una delgada línea de frontera entre la ficción y la realidad.

Viernes 14: “Animali Da Compagnia”   |   Chiara Fenizi, Julieta Marocco y Marcelo Bulgarelli   |   Brasil   |   8:00 pm

Dos hermanas se mueven al unísono en el interior de su apartamento, de donde nunca han salido. Es mejor prevenir: afuera es peligroso.
Dios lo ve todo. El viento no es de confianza. Los pájaros son muy, pero muy chismosos. El ruido de los vecinos y las ondas de una radio traen noticias y enfermedades. ¡Qué horror!
Y mientras nosotros reímos, ellas escenifican una coreografía desesperada, chocándose con las fronteras de la verdad y de la puerta que lleva al mundo allá afuera.
En este juego existencial sin punto de partida ni de llegada, el tiempo y el espacio se deforman, creando un laberinto interminable que une la cocina a la sala. Y finalmente, a lo largo de este camino, el cielo parece presentarse más próximo que la tierra.
Vengan a espiarlas, vengan. Pero por Dios, mantengan las distancias.

Sábado 15: “Algo de ruido hace”   |   Grupo Celia   |   Uruguay   |   8:00 pm

Obra inspirada en “La Intrusa” de Borges. Cuenta la historia de dos hermanos con conductas disruptivas y una relación simbiótica, donde existe el conflicto entre la protección, posesión y agresión. Conviven en una casa solos, desde la muerte de su madre. Su vida es monótona y de encierro, cuando repentinamente los irrumpe la visita de una prima que interpelará su soledad y estilo de vida. Se reeditan cuestiones del pasado y desnudan secreto familiares.

VENTAS DE ENTRADAS

– Boletería del Teatro Umbral (Calle San Francisco 204 Int. 110)
– Boletería el mismo día de la función en el Teatro del Cultural (Melgar 109), dos horas antes de la función

Precio regular: S/. 25.00
Niños, estudiantes(presentando carnet o constancia) y jubilados: S/.20.00 
Seguimos con nuestro precio especial: 4 obras a: S/. 72.00

El olvido Confesiones Animalia Da Compagnia Algo de ruido hace

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's