Cineclub David Griffith: 10 años de Tondero Producciones

Lugar: Teatro del Cultural ( Melgar 109)
Fechas: Del 17 al 20 de setiembre, 2018
Hora: 7:30 pm
Ingreso libre

 

El cineclub David Griffith presenta un ciclo dedicado a Tondero Producciones, empresa que ha apostado por el cine comercial y se ha convertido en la productora más renombrada del país.

Tondero nació en 2008 y ha producido los mayores éxitos de taquilla en la historia de la cinematografía peruana teniendo como resultado más rentable en la serie ¡Asu Mare! Protagonizada por el reconocido actor Carlos Alcántara.

Dentro de su propuesta no han dudado en llevar a la pantalla grande películas de “cine de autor” como la exitosa Magallanes de Salvador del Solar y las dos producciones de Joanna Lombardi, Casa Adentro y Solos.

Tondero también trabaja en la producción de obras teatrales y espectáculos que han recibido el apoyo masivo del público. Distribuye películas peruanas de distinto corte como Margarita 1 y 2, Django o La hora final y representa a muchas de las figuras mediáticas como actores, locutores, periodistas, etc.

Lunes 17:
Casa dentro (2013, 90 min.)   |   Dir. Joanna Lombardi

Ópera prima de Joanna Lombardi. En esta película conviven cuatro generaciones de mujeres que se ven obligadas a interactuar, a mirarse y a no mirarse, a pasar una noche en la misma casa. Se trata de una película que confía en que los verdaderos conflictos surgen en la vida cotidiana, detrás del día a día, detrás del desayuno.

Martes 18:
¡Asu Mare! (2013, 100 min.)   |   Dir. Ricardo Maldonado

El filme narra las aventuras de Carlos Alcántara en su camino a la fama, desde su infancia en la Unidad Vecinal Mirones, la recreación de sus años de juventud y las vivencias cercanas con su madre. En su año de estreno esta comedia batió todos los records de taquilla convirtiéndose, hasta la llegada de su continuación, ¡Asu mare ¡ 2, en la película nacional más vista en la historia del cine peruano.

Miércoles 19:
Siete semillas (2016, 95 min.)   |   Dir. Daniel Rodríguez Risco

La película cuenta la historia de Ignacio Rodríguez quien es el gerente de una empresa de exportación textil. Absorto en el trabajo, tiene en el olvido a su esposa e hijo; su ausencia es ya una rutina para su familia. Su mal carácter en la oficina, sumado a desacuerdos con sus socios, genera una inevitable crisis empresarial y personal en Ignacio, quien termina en el hospital. Ahí se reencontrará con Lucho, su hermano, quien le recomienda visitar a un guía espiritual. Película de aprendizaje protagonizada por el mayor talento de Tondero: Carlos Alcántara.

Jueves 20:
Av. Larco, la película (2017, 100 min.)   |   Dir. Javier Carmona

La década de los 80´s en el Perú fueron años convulsionados, el terrorismo  tomaba las calles y se vivía una guerra interna en el país. El rock se apoderaba al mismo tiempo de los jóvenes quienes encontraban en la música el mejor antídoto para no perder la esperanza. Av. Larco nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que compiten para convertirse en la mejor banda de rock. Tuvo su génesis en un éxito teatral previo a su traslado al cine.

 

10 años Tondero Producciones 10 años Tondero Producciones 10 años Tondero Producciones 10 años Tondero Producciones

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's