Jóvenes del programa Access participaron en la colecta nacional Ponle Corazón

Con gran entusiasmo, los voluntarios se sumaron a la colecta y recorrieron las calles de Arequipa con las tradicionales latas rojas de la campaña, durante los días 18 y 19 de julio.

El Centro Cultural Peruano Norteamericano, sus colaboradores y alumnos no son ajenos a la loable labor que realiza la Fundación Peruana de Cáncer, con el objetivo de brindar apoyo a los pacientes que padecen de esta penosa enfermedad y que no cuentan con los recursos para pagar el tratamiento.

Este año, los alumnos del programa “English Access Microscholarship” decidieron  participar como voluntarios y sumarse a esta noble causa. Fueron dos días en los que demostraron su compromiso y solidaridad, saliendo a “latear” por las calles de Arequipa con el polo característico de la campaña y animando a las personas a donar.

El grupo de jóvenes voluntarios estuvo conformado por: Fiorella Lucía Quispe, Mabel Fernanda Simon, Isabou Justo, Josue Flores, Alanis Amanqui, Camila Quispe, Alanis María Pariona, Jennifer Nataly Torres, Hilda Alejandra Ramos, Esther Victoria Luperdi, Nicolás Francisco Daza, Yarley Cruz, Luis Ángel Valdivia, Renato Challco y Luis Fernando Saldivar.

Fue una experiencia muy enriquecedora para cada uno de ellos, sobre todo, porque son conscientes de que lo recaudado servirá para cubrir los gastos de hospitalización, medicinas y tratamiento de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Mediante esta actividad, el Centro Cultural Peruano Norteamericano busca seguir generando agentes de cambio y promover una cultura orientada al desarrollo de las personas.

Acerca del programa Access:

El English Access Microscholarship Program (Access) es una iniciativa, promovida por la Embajada de Estados Unidos y gestionada a través del Centro Cultural Peruano Norteamericano, que provee a adolecentes talentosos, entre los 13 y 20 años, de estudios gratuitos del idioma inglés. Además, se les proporciona los materiales (libros) y el transporte para que puedan asistir a clases.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's