INGMAR BERGMAN Y SU LEGADO EN EL ARTE Y LA MODA

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental y en colaboración con la Embajada de Suecia en el Perú y el Instituto Sueco, se complacen en presentar la exposición documental que llega a nuestro país tras una larga gira internacional: Ingmar Bergman y su legado en el arte y la moda. A través de fotografías, documentos, instalaciones, video y objetos personales, esta exhibición busca la influencia que la genialidad de este director sueco tuvo en las distintas otras industrias del arte. 

En el marco de los 100 años del natalicio de Ingmar Bergman presentamos la exhibición "Ingmar Bergman y su legado en el arte y la moda" creada por el Instituto Sueco. La muestra se centra en cuatro de sus principales películas: El séptimo sello, Persona, Escenas de la vida conyugal y Fanny y Alexander. La exposición destaca la influencia de Bergman como un cineasta icónico y renuente creador de tendencias en la moda y el arte de hoy. La exposición está compuesta por videos, películas, documentales, fotografías, textos, citas, y afiches.

Dentro de la exposición es importante destacar el documental Descubriendo a Bergman (2013) de los directores Jane Magnusson y Hynek Pallas. En esta cinta, varios cineastas consagrados reflexionan sobre los principales temas presentes en la filmografía del director, así como sobre la influencia que ha tenido en su vida y en su trabajo. Entre los entrevistados están Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi Kitano, Isabella Rossellini, Zhang Yimou, Ang Lee, Robert de Niro, Claire Denis, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Wes Craven, John Landis, Holly Hunter, Thomas Vinterberg y Lars von Trier.


TEMPORADA
Del miércoles 18 de julio al domingo 26 de agosto

HORARIO
De lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m. 

INGRESO LIBRE

Fuente: CCPUCP Exposiciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's