Concierto Homenaje a Federico García Lorca

Lugar: Teatro del Cultural (Melgar 109)
Día: Jueves 10 de Mayo, 2018
Hora: 19:30
Ingreso libre

La Embajada de España y el Centro Cultural Peruano Norteamericano presentan el concierto Homenaje a Federico García Lorca- Recital de Canto y Piano,  que contará con la participación de los reconocidos músicos Luis Llaneza (canto) y Xabier Aizpurua (piano)

Luis Llaneza, estudió Musicología por la Universidad de Oviedo y  canto en el conservatorio de Oviedo.  Abarca desde el lied alemán, Melodie Francesa, oratorio, ópera, música antigua y de cámara con una especial atención a la música española tanto de cámara como a la zarzuela sin descuidar lamúsica contemporánea. Ha ofrecido conciertos en España, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Noruega, Suecia, Dinamarca, Rusia, Austria, Francia, Italia, Croacia, Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Bulgaria, Grecia, Chipre, Bélgica, Holanda, Turquía, Armenia, entre otros.

Es invitado habitual como profesor de técnica vocal en el aula de Jirina Marcova del Conservatorio de Praga, trabaja habitualmente como profesor invitado con la compañía Lírica Ernesto Lecuona de Pinar del Río (Cuba) y ha hecho investigación musicológica en la Scala de Milán y la fundación Levi de Venecia.

Xabier Aizpurua,  obtuvo a los 16 años el Primer premio en el Concurso de piano Ciudad de San Sebastián y el Tercer premio en el concurso Ciudad de Guernica.

A los 26 años comenzó a trabajar como pianista acompañante en el aula de canto de Concepción Espinosa en Barcelona y desde entonces ha ofrecido recitales de canto y piano en España, Italia y Perú. Actualmente es pianista acompañante de las cátedras de canto y trompeta en la Universidad Nacional de Música en Lima. Colabora regularmente con las temporadas líricas de la Asociación cultural Romanza y del Festival Granda en el Teatro Nacional y con el Concurso Nacional de canto lírico organizado por Radio Filarmonía.

La cita para el Concierto Homenaje a Federico García Lorca  es este 10 de Mayo a las 19:30 en el teatro del Cultural, el ingreso es gratuito.

Además, como parte de esta actividad, Luis Llaneza estará dando Clases Maestras de Canto el mismo 10 de mayo a las 16:00 en el teatro del Cultural. La inscripción para las clases maestras es de S/.15 para estudiantes y  S/. 20.00 para el público en general.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's