Concurso en Arequipa por la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King

El Centro Cultural Peruano Norteamericano dentro del marco de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, realizó entre sus actividades el “Martin Luther King Contest” dividido en dos categorías:  Categoría Writting, entre los alumnos de los ciclos B1-05 al B1-07, MUB110 al MUB112 04 (todos alumnos del nivel intermedio del programa para jóvenes y adultos); y la categoría Speech entre los alumnos de los ciclos  B2-01 al B2-03, LIUB24 y LIUB25 del nivel superior del programa de inglés. Este concurso fue parte del trabajo de las actividades del dictado en clase donde los profesores compartieron con los alumnos el legado de MLK y la forma en la que inspiró el cambio de mentalidad en los EE.UU. y en el mundo.

El reto para los alumnos fue escribir y crear un discurso sobre la vida de  Martin Luther King, la forma en que cambió la historia, y como esto ha impactado en nuestra realidad. Además se les pidió que tomaran en cuenta su aclamado discurso “I have a dream” pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del monumento a Lincoln durante la marcha en Washington por el trabajo y la libertad.

La evaluación para ambas categorías fue realizada en cada clase y por cada profesor, posteriormente los ganadores de clase fueron evaluados por el jurado que estuvo conformado por nuestros coordinadores académicos: Carolina García, Roxana Echave, José Luis Ames y Lourdes Talavera y por nuestra directora académica: Virginia Rendón.

Los ganadores del concurso son:

Concurso de discursos:

Puesto Ganadores Ciclo Curso Profesor
Jannet Gabriela Mendoza Vicuña LIUB24 19:15 Jesús Linares
Erika Yanet Soto Borda B1-07 07:15 Alex Portocarrero
Mariajosé Isabel Aymara Huashuayo B1-07 19:15 Claudia Collado

Concurso de composiciones:

Puesto Ganadores Ciclo Curso Profesor
Elizabeth Silvia Pumacota Quispe B1-02 07:15 Luz Castro
Andrea Tatiana Tejada Rodríguez A2-14 14:10 Juan Carlos Aguilar
Cecilia Inés Banda Salas A2-14 12:30 María Marquina

Felicitamos a los alumnos por participar en este importante evento donde no solo aprendieron sobre el legado de Martin Luther King sino que además pudieron proponer una aplicación práctica sobre sus enseñanzas a nuestra realidad. El Cultural como parte de los “American Spaces” en el mundo se preocupa no solo por la enseñanza del inglés sino también por la transmisión de la cultura estadounidense a sus alumnos.

La premiación de este concurso se llevará a cabo el día 11 de Abril en el teatro del Cultural, antes del conversatorio “Marthin Luther King y su importancia en la historia” y la proyección de la película “King: Man of Peace in a Time of War” que darán inicio al ciclo de cine por el cincuenta aniversario de la muerte de Martin Luther King.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's