Cineclub: David W. Griffith / Conmemoración 50 años de la muerte de Martin Luther King

Lugar: Teatro del Cultural (Melgar 109)
Día: Del 11 al 18 de abril, 2018
Hora: 7:00 pm
Ingreso libre

La Embajada de los Estados Unidos de América y el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa  a través de su cineclub David Griffith presentan este ciclo particular, donde se conmemora los 50 años de la muerte de uno de sus más grandes héroes y líderes  de su historia: el predicador y activista por los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King, quien además de ganar el premio Nobel de la Paz se convirtió en modelo de lucha por los derechos fundamentales del ser humano.

To kill a Mockingbird King Man of peace in a time of war

Miércoles 11
King a man of peace in a time of war  |  60 min.  |  Dir. Henry Stephens

King: El hombre de la paz en tiempos de guerra  es un documental que narra el trabajo que Martin Luther King hizo al intentar llevar la paz a la población norteamericana durante la agitación de la Guerra de Vietnam y el Movimiento por los Derechos Civiles. La película incluye entrevistas con personajes contemporáneos como el predicador Jesse Jackson y expertos militares como Colin Powell.

“Martin Luther King y su importancia en la historia” a cargo de los historiadores Alejandro Málaga y Renato Ballón   |  Después de la proyección de la película “King a man of peace in a time of war”

Lugar: Teatro del Cultural, Melgar 109
Hora: 8:00 pm
Ingreso libre

Jueves 12
To kill a mockingbird  |  129 min.  |  Dir. Robert Mulligan

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee y una de las obras más emblemáticas y recordadas del cine de Hollywood de la época dorada.  En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck, ganador del Oscar al mejor actor) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Obra maestra del director Mulligan.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's