La Alianza Francesa de Lima saluda el nombramiento de Alejandro Neyra Sánchez como Ministro de Cultura de la República del Perú.

Escritor y diplomático reconocido, Alejandro Neyra es un gran francófilo y francófono, aficionado y experto de la cultura y literatura francófona.

Este último año ha sido lleno de grandes expectativas en el sector cultural, con la introducción en el campo de la gestión pública de la noción de « política cultural », como acción planificada y organizada del sector público en el ámbito de la cultura y de las artes. Respetuosa de las identidades y modos de acción, entre iniciativas locales y nacionales, públicas y privadas, la política cultural del Estado debe apuntar a fomentar la creación artística, regular y formalizar los intercambios de producciones culturales y diseñar la proyección de la sociedad a futuro. Una sociedad orgullosa de su diversidad y unida en un sueño común, basado sobre valores compartidos e inquebrantables como la defensa de los derechos humanos, el rechazo a la violencia y la corrupción, la formalización de la economía, el acceso generalizado a la salud, la educación y la cultura, la prohibición de las discriminaciones, el dialogo abierto y transparente sobre el pasado y la memoria, la libertad de expresión y creación, etc.

La Alianza Francesa seguirá actuando día a día como lo hace desde hace 128 años en el Perú para que las políticas culturales y educativas sean un eje prioritario del crecimiento del país. Seguirá creyendo firmemente que la unidad y el desarrollo de un pueblo como Nación no puede limitarse a perspectivas estrictamente económicas, sino basarse sobre la creación artística, el acceso a los saberes, el intercambio de ideas, etc. Seguirá atenta a que se vaya construyendo una responsabilidad y ética ciudadanas, una identidad colectiva y compartida y la proyección ambiciosa hacia el futuro de una población unida en su diversidad.

“Confiamos en Alejandro Neyra para empujar una política cultural que sea uno de los principales motores de la Nación peruana, respetuosa de las diversidades y de todos los actores que actualmente luchan para que el Perú sea un gran país de creación e innovación”, sostiene el director general, Yohann Turbet Delof.

 

Contacto:

Prensa: Roberto Ramirez – [email protected]

Directora de Comunicación y Marketing: Esmeralda Cutimbo – [email protected]

 

La Alianza Francesa de Lima

Es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace 128 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico. Centro cultural francés más grande del mundo, pertenece a una red de más de 800 centros en todo el mundo, destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú, lo que convierte a nuestra red en la pionera en descentralizar la enseñanza de los idiomas en nuestro país, así como en ofrecer la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que otorga el Gobierno francés.

 

GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

Fuente: Alianza Francesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's