El Cultural promueve la mejora en el aprendizaje del idioma inglés

Más de 40 alumnos participaron de la final del Primer Concurso regional Spelling Bee, que fue organizado por el Ministerio de Educación, El Gobierno Regional de Arequipa, La Gerencia Regional de Educación, el equipo de Jornada Escolar Completa de la Región Arequipa y el Centro Cultural Peruano Norteamericano como socio académico.

El 20 de noviembre se llevó a cabo la final del Primer Concurso regional Spelling Bee, en el teatro del Cultural. Tras un minucioso proceso de clasificación, el jurado, el cual fue conformado por el Sr. Benjamin Allen, el Sr. Eric Ignasiak y el Sr. Stanley Mckay ,docentes del Centro Cultural Peruano Norteamericano, otorgaron el primer puesto en la categoría A a la alumna Lucia Marquez Nuñez de la I.E. Nuestra Sra. de la Asunción – UGEL Arequipa Norte, el segundo puesto al alumno Diego Armando Apaza Cahuide la I.E. San Antonio Maria Claret (CIRCA) – UGEL Arequipa Sur y en tercer puesto a la alumna Jenifer María Corimaya Laura de la I.E. 40594 General Juan Velasco Alvarado – UGEL la Joya. En la Categoría B se otorgó el primer puesto al alumno Patricio Ramirez Zeballos de la I.E. Independencia Americana – UGEL Arequipa Norte, el segundo puesto a la alumna Valeria Guerra Jacobo de la I.E. Nuestra Sra. de la Asunción – UGEL Arequipa Norte y en tercer puesto a la alumna Noelia Lesly Vargas Churata de la I.E. San Antonio Maria Claret (CIRCA) – UGEL Arequipa Sur, quienes fueron premiados con becas de estudio por el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Para la ceremonia se contó con la presencia del especialista de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, el Sr. Joel Marroquín, el director de la Sede Arequipa del Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Sr. Alfredo Salinas Salas, el Coordinador del área de Marketing y Comunicaciones del Cultural, Sr. Lucciano Docarmo Delgado,  y autoridades representantes del Ministerio de Educación, quienes resaltaron el esfuerzo de los alumnos que participaron.

Con este concurso el Centro Cultural Peruano Norteamericano como socio académico del Gobierno Regional de Educación busca seguir promoviendo la enseñanza del idioma inglés en actividades que ayuden a mejorar las habilidades de los estudiantes de instituciones de gestión pública.

Fuente: Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's