CONVERSATORIO: FACETAS DE LA LITERATURA ACTUAL CHINA

CONVERSATORIO: FACETAS DE LA LITERATURA ACTUAL CHINA

El Instituto Confucio, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, y el Centro Cultural PUCP, en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, tienen el agrado de invitarlo al Conversatorio Facetas de la literatura actual china, que estará a cargo de cuatro destacados miembros de la Asociación de Escritores de China.

En este encuentro los expositores compartirán su experiencia acerca de la actualidad literaria del país de Confucio desde el ámbito laboral desde el que cada uno se desempeña.


Expositores:

Wang Yuewen
Nacido en 1962 en Xupu, provincia de Hunan, China, presidente de la Asociación de Escritores de Hunan, miembro de la Presidencia de la Asociación de Escritores de China. Trabajó de funcionario público y empezó a publicar desde 1989. Entre sus obras se destacan las novelas Puntura tradicional china, Crónicas de Meici, Entre la noche y la mañana, El primer ministro de la dinastía Qing, Los cambios, El primer año del calendario de amor, etc.; libros de cuentos Aguas de inundación, Invierno sin nieve; libro de ensayo El costo del humor, entre otros. Ha sido galardonado con el Premio Lu Xun, premio Artes y Letras de Hunan, etc.

Cheng Shaowu
Editor y crítico literario. Fue editor de las revistas literarias Informativa de escritores, Literatura del Pueblo, Escritores de China. Fue editor de la colección literaria “Joyas de narrativa de nuevas generaciones”. Ha publicado libros de crítica literaria Ambiguo y a la vez dulce, La alquimia de la vida cotidiana, Libro en la época de fabricación, etc.

Wu Xin
Nacido en 1962 en Tianjin, es vicepresidente de la Asociación de Escritores de Tianjin, director de la Academia de Letras de Tianjin. Empezó a escribir en 1983 y ha publicado nueve novelas y varios libros de cuentos. Entre sus obras se destacan Las bodas en el norte de Shanxi, Los susurros, El habla de los árboles, El amor en Yan´an, entre otras.

Zhu Yong
Doctor en Artes por la Academia de Artes de China, es miembro de la Asociación de Escritores de Beijing, consejero de la Asociación de Estudios sobre los Derechos Humanos de China, director del Instituto de Estudios Audiovisuales del Museo de la Ciudad Prohibida. Fue artista de residencia en la Universidad de California en Berkeley. Ha publicado más de 40 libros, entre los cuales se destacan las novelas El palacio antiguo, La corte de sangre; libros de ensayo Los romances de la Ciudad Prohibida, Los rincones escondidos de la Ciudad Prohibida, Paraíso de papel, Anti-lectura: Historia corporal de los tiempos de la revolución, El atardecer de la civilización, Rostros atípicos, entre otros. Fue guionista de los documentales La revolución de 1911, El recodo de la historia, Su Dongpo, Mateo Ricci en China, etc. Es director de la serie de documentales Al pie de las montañas Tianshan, de la Televisión Central de China.

Ha ganado diversos premios literarios como premio de ensayo Guo Moruo, Zhu Ziqing, Octubre, Cien Flores, premio literario bienal Río Amarillo, etc.; y premios de documentales Luces de las Estrellas, Águila Dorada, entre otros.


Día: Viernes 27 de octubre
Hora: 7:00 pm
Lugar: Sala 5 del Centro Cultural PUCP (4to piso)
Dirección: Av. Camino Real 1075. San Isidro

INGRESO LIBRE previo registro AQUÍ

Fuente: Eventos CCPUCP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's