“Todos los San Marcos”, noche de gala por el 465 aniversario de la UNMSM

Publicado el 26 de abril del 2016

Afiche finalArte en sus diversas manifestaciones que se juntan en un mismo escenario para rendir homenaje a la Decana de América, eso es Todos los San Marcos. El celebrado espectáculo multidisciplinario que congrega a los diversos elencos artísticos del Centro Cultural de San Marcos se une a las celebraciones por el 465 aniversario de la fundación de nuestra alma máter, en una propuesta escénica que, estamos seguros, lo deleitará en cada acto.

Abre el espectáculo el Ballet San Marcos, institución formada en 1964 por el bailarín francés Roger Fenonjois. Nos presenta dos piezas contemporáneas: Tinku, obra de la autoría del coreógrafo Juan Salas que refleja el auténtico sentir peruano por la belleza y la alegría del baile; y Swingtime, creación del británico Royston Maldoom que, de manera jocosa y risueña, plantea crítica social.

Continúa el Coro Universitario de San Marcos, agrupación coral universitaria que fuera creada en 1954 por la destacada folklorista Rosa Alarco. Para el programa, sus 42 coreutas interpretarán, bajo la dirección del Mtro. Armando Vértiz, la cantata Was Gott de Johan Sebastian Bach, seguida de las piezas populares Canción con todos de César Isella y Armando Tejada, y El tamalito, de Andrés Soto.

En el año de su 70 aniversario, el Teatro Universitario de San Marcos se hace presente con una remembranza que recoge fragmentos de diversas obras que componen su repertorio. Así, apreciaremos obras de maestros como Bertolt Brecht, con La excepción y la regla, y Federico García Lorca, con La casa de Bernarda Alba. Se suman la pieza Diálogo de andinas, de Carlos Sobrino Pancorvo, y la obra clown El cable, creación colectiva de los integrantes del TUSM.

Seguidamente, ingresa escena la Banda Universitaria de Música. Con la calidad musical adquirida en sus 20 años de existencia, nos presenta El cóndor pasa, música de la zarzuela compuesta por Daniel Alomía Robles, La flor de la canela, de la recordada cantautora Chabuca Granda, y un tema popular de la música afroantillana.

Como fin del programa, tendremos la participación del Centro Universitario de Folklore, con un recorrido por el altiplano, el ande y la costa peruana. Con una trayectoria iniciada en 1970, su elenco nos presenta caporales de la tuntuna, negrería de Yauyos, marinera norteña, huaylarsh de carnaval y diablada.

Todos los San Marcos, además de ser una propuesta artística integral, busca ser ejemplo de fusión y hermandad, de sensibilización por la diversidad y del talento que emana de nuestra casa de estudios. ¡Feliz aniversario, Universidad Nacional Mayor de San Marcos!

Todos los SM

TODOS LOS SAN MARCOS

Función de gala a cargo de los elencos del Centro Cultural de San Marcos
465 aniversario de la UNMSM

Auditorio Ella Dunbar Temple – Ciudad Universitaria de la UNMSM
Calle Germán Amézaga 375 – Lima

Miércoles 04 de mayo de 2016 – 6:30 p.m.

 

INGRESO LIBRE



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1NxD1YV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's