MASM presenta la exposición gráfico-literaria “En pie de foto, la mirada de la víctima” Muestra que denuncia el terrorismo internacional inaugura este 5 de mayo

Publicada el 26 de abril del 2016

final banner para impresionEl Museo de Arte de San Marcos (MASM), con la colaboración de la Fundación Miguel  Ángel Blanco, las instituciones españolas: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio de Interior y Fundación Víctimas del Terrorismo, y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, presenta la exposición internacional  gráfico-literaria En pie de foto, la mirada de la víctima, que será inaugurada el jueves 5 de mayo  en el Centro Cultural de San Marcos.

La muestra es una producción de la Fundación Miguel Ángel Blanco que ha sido presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2014, y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el 2015. Consta de treinta y ocho fotografías publicadas por periódicos españoles y agencias de noticias, imágenes que relatan una síntesis del terrorismo padecido en el mundo, el valor y el ejemplo de sus víctimas, la necesidad de la concienciación social sobre la gravedad de estos delitos y el trabajo educativo necesario para evitar la radicalización violenta. Muchas de las fotos son comentadas por escritores españoles y latinoamericanos  como Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, José Saramago, Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina, entre otros.

En pie de foto, la mirada de la víctima denuncia la criminalidad terrorista y la vulneración masiva de los derechos humanos, reivindica la memoria y la justicia para las víctimas y da testimonio de la participación ciudadana a favor de la libertad y contra la violencia en distintos contextos geográficos y temporales. Se trata de la primera muestra documental del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo  en España, que ahora se presenta por primera vez en el Perú con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha democrática contra el terrorismo internacional.

La inauguración se realizará el jueves 5 de mayo a las 7:00 p.m. en las Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, y estará abierta al público hasta el sábado  11 de junio. El ingreso al evento de apertura es libre.

Haga click para ver el pase de diapositivas.
Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Ingreso: S/. 3
Escolares y adultos mayores: S/. 1
Sanmarquinos: Ingreso libre.
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario,
Centro Histórico de Lima. Telf. 6197000 anexo 5214.
Facebook / Twitter: Museo de Arte UNMSM
[email protected],
[email protected].


from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1T2sH7u

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's