Exposición en honor al Dr. Luis E. Valcárcel continúa hasta mayo

Publicado el 4 de abril del 2016

BEA 2El Centro Cultural de San Marcos rinde homenaje a un gran pensador peruano, investigador del Perú antiguo y dedicado docente, el Dr. Luis E. Valcárcel. A manera conmemoración de los 125 años del nacimiento, que recordamos el pasado 8 de febrero, se presenta una exposición documentaria que organiza la Biblioteca España de las Artes, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM y el Centro Luis E. Valcárcel.

La inauguración de esta muestra, realizada el pasado 17 de marzo, contó con la participación de dos reconocidos historiadores y profesores principales de UNMSM, el Dr. Manuel Hernán Amat Olazábal y la Dra. Mercedes Patricia Giesecke Sara-Lafosse, quienes desarrollaron ponencias sobre la vida del reconocido investigador y la vigencia de su obra en nuestros días.

BEA 1Como parte de la exposición documentaria, se exhiben reproducciones de documentos originales relacionados a la vida intelectual del Dr. Valcárcel, como sus nombramientos en las cátedras de Antropología e Historia del Perú, así como su designación en el Instituto de Etnología y el Decanato de la Facultad de Letras de la UNMSM, entre otros importantes registros de su paso por la Universidad Decana de América. La recuperación y montaje de los documentos para la muestra se logró gracias a la colaboración del Centro Luis E. Valcárcel, dirigido por Luis Fernando Brugué Valcárcel, nieto del ilustre historiador.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 6 de mayo del presente año en la sala de lectura de la Biblioteca España de las Artes, ubicada en el Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

IMG_1515 IMG_1526



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1XcMlBM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's