Ir al contenido principal

Convocatoria: Recibimos nuevos artículos para la revista “Arqueología y Sociedad” N° 31

Publicado el 4 de abril del 2016

Convocatoria MAAEl Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM informa a la comunidad académica que se encuentra abierta la convocatoria de artículos para el número 31 de la revista Arqueología y Sociedad. Los interesados pueden enviar sus trabajos al correo museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe hasta el sábado 30 de abril del presente año. Les recordamos que los trabajos tienen que ser inéditos. ¡Todos quedan invitados a publicar!
A continuación, detallamos las especificaciones que plantea el Museo de Arqueología y Antropología para el envío de artículos.

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA
ARQUEOLOGÍA Y SOCIEDAD Nº 31

El Museo de Arqueología y Antropología de la UNMSM informa a la comunidad académica que se están recibiendo artículos para los números 29 y 30 de la revista Arqueología y Sociedad. Los interesados pueden enviar sus trabajos al correo museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe hasta el martes 15 de setiembre del presente año. Lesrecordamos que los trabajos tienen que ser inéditos. ¡Todos quedan invitados a publicar!

A continuación, detallamos las especificaciones que plantea el Museo de Arqueología y Antropología para el envío de artículos.

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR EN LA REVISTA ARQUEOLOGÍA Y SOCIEDAD Nº 29 y 30

Política editorial

La revista Arqueología y Sociedad del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, indexada en LATINDEX, invita a los investigadores sociales a publicar aquellos artículos que consideren de interés científico, sean trabajos originales, artículos de revisión, artículos de opinión. Los artículos deben ser INÉDITOS.

Evaluación

Los artículos enviados serán evaluados por un Comité Revisor, presidido por el director del Museo. Luego, el Comité Editorial informará a los autores el resultado de sus observaciones.

Presentación

Los artículos deben ser escritos en castellano, en MS Word. La extensión mínima es de 10 páginas de texto en A4, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, escrita en una sola cara y en doble espacio con márgenes de por lo menos 25 mm. Los artículos podrán ser enviados al correo electrónico del Museo (museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe) o entregados en un CD. Se entregan por separado las tablas o gráficos en Excel y las imágenes o fotografías en archivos JPG o TIFF a 300 dpi.

Los artículos deben tener:

  • Título
  • Resumen
  • Palabras clave
  • Abstract
  • Keywords
  • Nombres completos del autor o autores, grados académicos e instituciones en que laboran y correos electrónicos
  • Artículo
  • Agradecimientos
  • Bibliografía

Las referencias citadas deben incluirse en el cuerpo del texto señalando únicamente el apellido del autor, año y página. Por ejemplo:

                 (Tello 1942: 12)

La bibliografía irá al final del artículo, después de las notas, en orden alfabético y manteniendo el siguiente formato:

En caso de libros

                  JAEGER, Werner
                  1962 Paidea. México: Fondo de Cultura Económica.

En caso de revistas

                   HOUSSAY, Bernardo A.
                  1961 “Misión y responsabilidad del investigador científico”. Finis Terrae, Nº 32: 3-11. Lima.

En caso de obras colectivas

                   CALDERÓN P., Luis
                2000 “Imágenes de otredad y de frontera: antropología y pueblos  amazónicos”. En:  C.I. Degregori (ed.) No hay país más diverso. Compendio de antropología peruana, IEP y Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales. Lima.

Todo material gráfico (dibujos, cuadros, mapas, diagramas y fotografías) debe incluirse bajo el título de figuras (Fig. #), especificar su respectiva leyenda e indicar el estricto orden de su aparición en el texto.

Responsabilidades y derechos de los autores

El Museo de Arqueología y Antropología no asume responsabilidad alguna por el contenido de los artículos, la veracidad de la información y las referencias citadas. Los autores mantienen su derecho de publicación y pueden reproducir sus artículos haciendo únicamente referencia a la publicación original.

Por cada artículo publicado en la revista Arqueología y Sociedad, se entregarán tres (3) ejemplares como retribución a la colaboración del autor.

De los artículos

El artículo debe dirigirse al director del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos:

Centro Cultural – Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario
Lima 1.

También se pueden enviar artículos por correo electrónico a la siguiente dirección:

museoarql.ccsm@unmsm.edu.pe

El material gráfico original podrá ser recogido por los autores luego de la publicación de la revista Arqueología y Sociedad.

Al final, agregar lo siguiente:

Descarga aquí las especificachttp://ift.tt/22zSDOYiones técnicas en PDF

 



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/201kBl8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.