Ballet San Marcos celebra el Día Mundial de la Danza

Publicado el 27 de marzo del 2016

ballet3En 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 29 de abril como el Día Mundial de la Danza, por ser una disciplina artística que ha sido usada como medio de expresión y, a lo largo de la historia, ha roto diferencias culturales, políticas y étnicas. Nuestra Ciudad Universitaria y el Centro Histórico de Lima serán escenario de la amplia gama de actividades que nuestra Escuela de Ballet y Compañía de Ballet San Marcos han preparado, como forma de difundir y atraer la atención sobre este arte.

La Escuela de Ballet San Marcos iniciará su actividad a las 12:00 m. en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. El elenco exhibirá sus habilidades con dos obras coreográficas elaboradas por Alexander López: Experience  y A la literatura.

danzas históricas 3A las 5:00 p.m. se traslada al Centro Cultural de San Marcos, donde realizará una puesta en escena de Danzas Históricas, en la cual se representarán bailes del siglo XV, XVI, XVII. Esta exposición seguirá el concepto de cada período, el  cual estará constituido por dos danzas características, una lenta, solemne, y otra rápida y vigorosa, combinación perfecta y propia del acervo dancístico europeo desde el siglo XV.

Para completar el recorrido histórico, estas presentaciones serán enmarcadas por los bellos espacios de la Casona de San Marcos, como el Salón General, el Patio de Jazmines y la Capilla de la Virgen de Loreto.

Por otro lado, La Compañía de Ballet San Marcos estará presente en Sueltos en Plaza, evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Consejo Nacional de Danza y el Ministerio de Cultura, con su aclamada composición Atrapados, pieza de autoría de la coreógrafa alemana Svea Schneider.

Atrapados está inspirada en el rechazo a la esclavitud en el Perú, que si bien fue abolida oficialmente en los últimos siglos, actualmente ha adoptado diversas formas de existencia,  tales como la trata de personas y la explotación laboral.

Además, Sueltos en Plaza mostrará la ejecución de diferentes géneros dancísticos, como danzas afroperuanas, andinas, árabes y orientales. Participarán  junto al Ballet San Marcos las agrupaciones Únete Afro, Escuela Luna Dance, el Conjunto Nacional de Folklore y la Sociedad de Danza de León Chung Shan.

EL INGRESO A TODAS LAS FUNCIONES ES  LIBRE



from Centro Cultural de San Marcos http://ift.tt/1SB9t9Q

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's